Ramón Custodio: “No se han visto acciones concretas por parte de la Comisión Depuradora”

El exombudsman hondureño manifestó que no se han visto resultados concretos

668
Ramón Custodio

TEGUCIGALPA. De acuerdo al excomisionado de los de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), Ramón Custodio, no se han visto acciones concretas de la Comisión Especial para el proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

El exombudsman hondureño manifestó que “no se han visto resultados concretos, por lo menos el pueblo hondureño está esperando cosas diferentes”.

No obstante, el exdefensor del pueblo reconoció que “se han divulgado algunos informes y comunicados, se han recibido testimonios, pero todavía no se hemos visto los resultados que esperamos”.

En ese sentido señaló que “nosotros como pueblo en este país y en esta sociedad del sistema político, no tenemos derecho de exigirle nada a nadie, cada quien hace lo que se antoja y al ritmo que les dé la gana”.

“Mientras no rindan declaración ante un juez competente esas acciones son puro bla, bla y bla”, señaló.

La Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional, informó la noche del jueves que alrededor de 34 comisarios no lograron pasar el filtro y quedan al margen de la institución, de un total de 108 evaluados.

También la depuradora tomó la decisión de ratificar en sus cargos a 62 comisionados en el marco de la nueva estructura organizacional, sin perjuicio que sean sometidos a evaluaciones periódicas para asegurar su idoneidad y buen desempeño, por organismos externos.

Según Custodio, resultados  de la comisión depuradora se no han sido concretos