Redacción. Luego de que los vecinos de la aldea El Carmen y el sector El Ocotillo, en San Pedro Sula, hicieran una protesta para exigir el retiro de militares, el comandante de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, aseguró que no se irán del sector.
Según el comandante, la molestia empezó porque uno de los pobladores golpeó a un policía militar, por lo que procedieron a capturarlo y lo pusieron a las órdenes del Ministerio Público (MP).
“Nosotros estamos brindando seguridad, pero a esta gente de esos lugares no les gusta que haya orden, a mí me dio cólera ver al policía militar golpeado porque eso es un irrespeto a la autoridad”, indicó Muñoz.
Sostuvo que ni con protestas se van a retirar de la aldea el Carmen y de ningún otro sector donde haya conflicto, porque los militares solo están cumpliendo con brindar seguridad.
Lea también – Banpaís y Seguros del País respaldan proyectos del Museo para la Identidad Nacional
Protesta
En horas de la mañana, vecinos de las aldeas el Carmen y el Ocotillo denunciaron que no podían salir por ningún lado, debido a la quema de llantas que tenían los manifestantes.
Muchos de los pobladores tuvieron que trasladarse a sus trabajos a pie y otros reportaron varios carros ponchados, porque los manifestantes llenaron la calle de obstaculizadores, mejor conocidos como gallitos.
Los protestantes aseguraron que decidieron tomarse la calle porque agentes policiales están abusando de los pobladores.
Señalaron que ya ha habido casos en los que los miembros de la PMOP cometen muchos abusos en nombre del estado de excepción.
Lea también: Alrededor de 800 personas han desaparecido este año en Honduras