Redacción. Ramiro Muñoz, titular de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional, desmintió este jueves que Gilbert Reyes, ciudadano estadounidense acusado del asesinato de tres mujeres en Islas de la Bahía, haya sufrido una golpiza a manos de agentes penitenciarios.
Reyes, junto a otros privados de libertad involucrados en casos de alto impacto, denunciaron las supuestas agresiones de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, Francisco Morazán.
Sin embargo, Muñoz aseguró que Reyes está bien y que el problema del estadounidense es que no le gusta la comida hondureña.
“No tiene golpes”
“Tanto se han preocupado por una persona de nacionalidad estadounidense. Él no tiene ningún problema de salud, no tiene golpes, ni problemas psicológicos. El único problema que se detectó es que no le gusta la comida hondureña”, aseguró Muñoz ante medios locales.
Lea también: Gilbert Reyes recibe una golpiza en el penal de Támara
Agregó que no accederá a la solicitud de Reyes de proporcionarle un tipo de alimentación distinto al de los demás reclusos.
El detenido, a través de un vídeo, dijo: «Soy Gilbert Reyes, soy ciudadano americano, golpeado físicamente por los policías militares«. En la grabación, además, mostraba las partes del cuerpo donde supuestamente lo agredieron.