Tegucigalpa, Honduras. El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, señaló que en la sesión parlamentaria convocada para este viernes se podría elegir entre 8 a 10 magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Si no nos toman en cuenta, muchas leyes no serán aprobadas por el Partido Libertad y Refundación; por lo consiguiente, hago este llamado. Todavía estamos a tiempo de considerar al partido PSH”, exigió Ramírez.
Ramírez, además, explicó que le brindó la facultad de actuar de manera independiente al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
Le puede interesar: Toño Rivera no asistirá a la elección de la CSJ: se casa su hija
El diputado del PSH expresó que si piensan que la opinión de un diputado es la de toda la bancada estarían cometiendo un error.
Inclusión
Del mismo modo, Ramírez agradeció a la bancada del Partido Nacional haber incluido en su nómina a un representante de la comunidad garífuna.
“Quiero agradecer al Partido Nacional por haber agregado dentro de su listado de cinco magistrados al abogado, Walter Pineda, un garífuna que representa lo que nosotros llamamos inclusión”, aseveró.
Además, el jefe de la bancada del PSH comentó que si existe la voluntad entre las bancadas se podrán elegir hasta 10 magistrados hoy.
“Si hay voluntad, ya hay consenso en ocho a los 10 magistrados”, indicó el congresista hondureño.