Ramirez del Cid: » Óscar Álvarez estaba haciendo cosas fuera de ley»

4027
Ramirez del Cid
Ramirez del Cid: Vincula y pide que se investigue a Óscar Álvarez por nexos con el narco

TEGUCIGALPA.-Ricardo Ramírez del Cid, comisionado de la Policía, acusó a Óscar Álvarez de estar vinculado con el crimen organizado.

Expresó que “durante el periodo de Óscar Álvarez habían despilfarros de dinero y colocando gente de mal ver dentro de la institución. A ellos se les dio puestos en las estaciones de la capital y que daba miedo. En ese entonces habían secuestros, asaltos y muertes; y eso lo reclamábamos nosotros, reveló Ramírez.

Argumentó diciendo que «en el período que él sale yo era jefe de inteligencia y José Luis Muñoz Licona, era el director de la policía. No nos parecía lo que estaba haciendo y por esa razón salió de la Secretaría de Seguridad”.

“El estaba haciendo cosas fuera de ley; y por eso sale de la institución y esa situación se le planteó al presidente Porfirio Lobo Sosa y él lo corto”, recordó.

El comisionado manifestó que él no acataba las ordenes de Álvarez; y que su compañero el comisionado Danilo Orellana, le decía “mirá, fíjate que hablé con Óscar y dice “que te pasa”. Yo le respondí qué te pasa de qué?.

Y Orellana me dijo “que dice Óscar que suma dos más dos y le salen tres, qué querés y yo le dije que querías una dirección?”.  Yo le respondí: “Yo con delincuentes no trabajo”, dijo Ramírez del Cid.

El comisionado Ramírez del Cid que fue director de la policía, después de la salida de Álvarez, apuntó que este ha pedido perfiles de varios oficiales de policía. «Pero los demás son de relleno porque a él lo que le interesa somos Muñoz Licona y yo”.

“Tiene una persona dentro de la institución, que yo sé quién es, a este la ha pedido perfiles. Y se reunió el día 12 de abril con un ministro y con esa persona; me imagino que para presentar todo esto”, señaló Ramírez.

Apuntó que sí en su momento una autoridad lo requiere y le consultan, él va a decir quién es esa persona.

Ramirez del Cid pide se investigue a Álvarez

Consultado sobre las implicaciones que podría tener Álvarez dijo que recomienda una investigación amplia desde lo interno. Tanto administrativo como operativo para que se den cuenta que es lo que hay.

“Esto que se está dando lo veo tan feo, tan fabricado, tan dirigido. Un TSC tras de mi persona que no me acepta nada; que todo lo mira mal y yo soy persona que trabaja y no vivo solamente del sueldo de la policía”, agregó.

Advirtió que si las autoridades lo requieren está listo para presentarse a los tribunales de justicia. «Pero aquí se debe hacer una investigación exhaustiva; porque aquí sale un testigo manipulado, da declaraciones y ya piden orden de captura. Las cosas no deben ser así, expresó en tono molesto y preocupado».

Detalló que él estaba asignado al cuartel general y que es inocente. Por lo que pide que se hagan las investigaciones profundas para llegar al fondo del asunto.