Ramírez del Cid: «No me pueden requerir por desinformación»

“Esto lo que trae son repercusiones a lo que daña las relaciones comerciales y trae un sin número de problemas”, dijo Ramírez del Cid.

0
2417
Ramírez del Cid.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A juicio del exdirector de la Policía de Honduras, Ricardo Ramírez del Cid, no puede haber requerimiento fiscal en su contra por las publicaciones dañinas a su imagen que hizo The New York Times y un rotativo de Honduras.

El comisionado, expresó este martes en el foro televisivo Frente a Frente que dirige el periodista Renato Álvarez, que “esto lo que trae son repercusiones a lo que daña las relaciones comerciales y trae un sin número de problemas”.

“No hay motivos como para que yo pueda tener requerimiento fiscal en los casos dados en los periódicos tanto en el de Estados Unidos como en El Heraldo de nuestro país”, que buscan desinformar aseguró Ramírez del Cid.

Ramírez manifestó que “no vivo solo del salario y ahora de una pensión y uno tiene que hacer algunas actividades extras para poder vivir con mayor comodidad para su familia”.

“Es algo que es mentira y fabricado con alguna intención, la cual puede ser variada, pero quiero manifestar que puede hacer tanto daño no solo denigrandolo a uno si no también para hacerle algun daño fisico, ya que se comenta tanto en la calle y tantas cosas que puede suceder como muertes de líderes y asi como esta el país genera bastante desconfianza”, añadió.

Llamada de Del Cid.
Llamada de Del Cid.

Finalmente dijo que “puede ser para tapar alguna nube negativas que se están dando en el país contra algunas personas, por lo que hace mas daño que otra cosa y es dificil detener de donde vienen pero que si ya estamos acostumbrados a escuchar”.

PARA SABER

El pasado 21 de junio Del Cid y otros dos exdirectores fueron cancelados de sus cargos en la Policía Nacional por parte de la Comisión Depuradora. La acción fue en razón de la nueva estructura organizacional de la Policía Nacional aprobada por la Comisión Especial.

Además, según informe publicado recientemente por el reconocido medio The New York Time,  Ramírez del Cid «trabajaba para el Cartel del Atlántico junto con más de dos docenas de oficiales de diversos rangos». Del Cid y José Luis Muñoz Licona mandaron a matar a Julián Arístides González y a Alfredo Landaverde.

Nota relacionada: Publicación del New York Times es “manipulada”: Ramírez del Cid

También el informe publicado por el The New York Times asegura que Juan Carlos «Tigre» Bonilla recibió y envió copias y órdenes de la Secretaría de Seguridad, dirigida entonces por el ministro Pompeyo Bonilla, de los documentos que implicaban a sus compañeros en los asesinatos de Julián Arístides González y Alfredo Landaverde.