Redacción. Los ciudadanos de Honduras asocian el nombre de Julio Cesar de León, también conocido como «Rambo de León«, con la legendaria figura del fútbol, pero ahora también deberá asociarse con la política, pues él mismo confirmó que aspirará a una candidatura con el partido Libertad y Refundación (Libre).
Hoy, el conocido futbolista declaró su intención de postularse como diputado en el departamento de Cortés dentro del movimiento Pueblo Organizado en Resistencia, de Libre.
Rambo afirmó que está contento por adentrarse en la política. «(Estoy) contento porque voy a apoyar la juventud, el deporte y, en general, a la gente que ocupa una mano. Somos del pueblo, nacimos en el pueblo y vamos a morir en el pueblo», exteriorizó Rambo.
Puedes leer: Banpaís y Seguros del País respaldan proyectos del Museo para la Identidad Nacional
Rodolfo Pastor de María, exministro de la presidencia y actual candidato a la alcaldía de San Pedro Sula, organizó la bienvenida de Rambo. Presentaron al exseleccionado del equipo cinco estrellas en Cortés como: «Rambo» de la gente como su candidato a diputado.
En ese sentido, Pastor se mostró contento porque Rambo se una al proyecto de «transformación de Honduras». «¡Vamos por más!», exclamó Pastor.
En la reunión en la que presentaron a Rambo, también estuvo presente Amable de Jesús Hernández, director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).
Un jugador hondureño destacado
En 1996, un joven porteño hizo su primer gol en un partido oficial contra el Real Maya, demostrando toda su habilidad en el Platense. Desde ese momento, los entrenadores sabían que tenían en sus manos a un jugador destacado.
En Italia, casi le rinden un monumento. A pesar de que Julio jugó en varios equipos de la Serie B antes de convertirse en un jugador famoso con el Genova, clubes como el Reggina y el Cantazaro impulsaron al porteño a convertirse en uno de los más extravagante del circuito más importante de Italia.