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miércoles, abril 17, 2024

Ralph Lauren deja el mando de su imperio

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Estados Unidos- El diseñador estadounidense Ralph Lauren, creador de la marca Polo y figura legendaria de la industria de la moda, dejará la dirección general del grupo que lleva su nombre tras casi medio siglo al frente del mismo, aunque seguirá siendo responsable de la creación.

Lauren, de 75 años, será remplazado en noviembre próximo por Stefan Larsson, un creador sueco de 41 años, hasta ahora directivo de la cadena de ropa Old Navy, filial del grupo Gap en el segmento de bajos precios, indicó el martes la compañía en un comunicado. Ralph Lauren no se retirará sin embargo, pues seguirá siendo presidente ejecutivo y responsable de la creación de la marca.

«Mi papel es pensar permanentemente en el futuro de esta empresa y en la manera de hacerla avanzar», explicó Lauren, citado en el comunicado. El celebrado diseñador elogió las cualidades de Larsson, su «sensibilidad», su «honestidad» y su «autenticidad», presentándolo como alguien «excepcionalmente talentoso».

«Brindará a nuestra compañía una perspectiva fresca y global», añadió. «Hemos sido líderes en nuestra industria durante casi 50 años y éste es solo el comienzo».

Larsson dinamizó las ventas de Old Navy, cuya facturación ha crecido sin cesar desde que asumió el liderazgo de la marca hace tres años. Antes de eso, había estado 15 años en el seno del popular gigante sueco H&M. Su partida es un golpe duro para el grupo Gap, cuya marca del mismo nombre y la insignia Banana Republic atraviesan problemas, a diferencia de Old Navy.

«Hoy están todos los elementos para que nuestra actividad registre un crecimiento perenne», aseguró Ralph Lauren, quien con una fortuna estimada de 6.200 millones de dólares ocupa el lugar 74 en la lista Forbes 400 de estadounidenses más ricos.El famoso creador deja a Larsson las llaves de la casa que erigió desde sus cimientos.

DEBE SABER
La empresa tiene actualmente más de diez marcas distintas y tenía, a fines de 2014, más de mil puntos de venta en todo el mundo, entre las cuales 466 tiendas propias. En 2014, Ralph Lauren registró un volumen de negocios de 7.600 millones de dólares, con un beneficio neto de 702 millones de dólares.

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