19.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 11, 2025

Rahiti Rivas, un ejemplo de autenticidad y superación en la TV

Debes leer

REDACCIÓN. La alarma suena al filo de las cinco de la mañana y el día de Rahiti Rivas comienza. La hondureña empieza su jornada con el mejor trabajo del mundo: ser madre, y luego se transforma en uno de los rostros más carismáticos de la televisión nacional.

El padre de la presentadora de 24 años decidió ponerle un nombre que pudiera representar lo que se convertiría en su vida: una princesa. El peculiar nombre hace juego con su personalidad única e inigualable.

Rivas es egresada de la carrera de periodismo de la Universidad José Cecilio del Valle y se ha convertido en el mayor ejemplo de resiliencia y perseverancia para su hijo, Nicolás.

La presentadora conversó con Diario Tiempo y reveló detalles de su vida personal, sus experiencias en la televisión y sus proyectos a futuro.

Le puede interesar – LA ENTREVISTA | Dennis Aguilera, el hondureño que lleva el stand-up comedy a nuevas alturas

La presentadora es uno de los rostros más carismáticos de la televisión.

Ronda de preguntas y respuestas

  • ¿Cómo fue su infancia?

    “Tuve una infancia muy bonita. Vivía en una colonia, tenía esa oportunidad de convivir con vecinos, y quien hizo bonita mi infancia fue mi hermano, ya que con él era con quien jugaba. Entonces, creo que mi hermano fue esa bendición de Dios en mi infancia”, destacó.

  • ¿Cómo describiría el momento más atesorado de su infancia?

    “El momento más atesorado de mi infancia fue una vez en mi cumpleaños, ya que en ese momento mi familia no contaba con los recursos para comprarme un pastel. Entonces, mi mamá me compró una pizza casera que vendía uno de mis vecinos, que era mucho más económica que un pastel, y me celebró mi cumpleaños con mis vecinitos y mi hermano”, aseguró.

La hondureña es una devota madre.
  • ¿Siempre soñó con estar frente a las cámaras?

    “Nunca, pero nunca soñé con estar frente a las cámaras. Creo que comencé a estudiar periodismo y ni siquiera sabía lo que significaba la carrera. En el transcurso del tiempo, yo me fui dando cuenta de la gran responsabilidad que tiene un periodista. Pero, nunca me imaginé que algún día iba a estar en televisión nacional”, indicó.

  • ¿Cómo describiría la primera vez que salió en televisión?

    “Mi primera vez en televisión fue un desastre. Me acuerdo que yo inicié en televisión haciendo una práctica profesional de mi carrera, y la verdad es que la productora me dio una oportunidad de poder entrar en un segmento que se llama “El tema central”. Para no hacer larga la historia, yo no pude hacer nada. Fue un completo desastre”, reveló.

LA ENTREVISTA: Rahiti Rivas
La joven manifestó que tiene muchos proyectos en puerta.
  • ¿Qué consejo le daría a su yo del pasado?

    “A mi yo del pasado le aconsejaría que no esté triste, que todo va a salir bien. Que, a pesar de que las personas le digan que es una niña que no va a lograr nada en la vida, que con la perseverancia y la ayuda de Dios, lo va a lograr”, manifestó.

  • Si pudiera cambiar algo de su historia, ¿Qué sería?

    “Creo que de mi historia, en el ámbito personal, siento que todo lo que nos pasa es porque tenemos que aprender. ¡Qué aburrida sería la vida si tuviéramos todo fácil! Entonces, no cambiaría nada de mi historia. Creo que lo que sí podría cambiar es no andar pintándome tanto el pelo”, aseguró.

  • ¿Cuáles son las claves para ganarse su corazón?

    “Es ser una persona honesta, humilde, leal y cariñosa. La más importante de todas, que tenga a Dios en su corazón y en su vida”, reveló.

  • ¿Alguna mala experiencia trabajando en la televisión?

    “Sí he tenido, pero las tomo como parte del aprendizaje. Creo que en cualquier carrera siempre habrá altos y bajos, pero lo importante es ser una persona con resiliencia y tratar de aprender que no todo está mal y que de lo malo, podemos sacar algo bueno”, detalló.

LA ENTREVISTA: Rahiti Rivas
Rivas es una mujer llena de valentía y perseverancia.
  • ¿Cuáles son sus proyectos a futuro?

    “Sí tengo proyectos a futuro que, primeramente Dios, se puedan cumplir. Es algo que yo lo he dejado en las manos de él. Entonces, tengo los proyectos bien claros, más no sé si se van a ejecutar. Prefiero dejarlo en las manos de Dios, creo que muy pocas personas o solo mi círculo muy personal sabe los proyectos que tengo en mente, y si se llegan a ejecutar, todo el mundo se sorprendería bastante”, adelantó.

Rahiti Rivas ofreció una visión íntima de una mujer multifacética, cuya historia es un claro ejemplo de cómo la perseverancia y la autenticidad pueden abrir puertas. Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un rostro reconocido de la televisión nacional, Rahiti ha demostrado una notable capacidad para superar obstáculos, manteniendo siempre una conexión profunda con sus valores y su fe.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido