Redacción. En horas de la tarde de este domingo el diputado y jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, negó haber dirigido una reunión con personas vinculadas al narcotráfico, como trascendió ayer.
Sarmiento manifestó que no tiene ninguna relación a actividades ilegales de ningún tipo. El día de ayer sábado, el diputado Carlos Zelaya admitió que hace 11 años sostuvo encuentros coordinados por Carlos Muñoz y Rafael Sarmiento, con narcotraficantes. Sin embargo, este día Sarmiento salió a decir que quizá su compañero de bancada «debe de estar confundido».
«Reitero, yo no coordiné ninguna reunión. También quiero decir que pongo a disposición mi cargo como jefe de bancada», expresó. Después, aseguró que nunca será mencionado en ningún juicio en Nueva York y que no conoce a narcotraficantes.
«Después de 11 años creemos que hay un error en lo que él ha manifestado. Todas la reuniones que coordiné, que acompañé como miembro de la comisión de campaña, yo estuve presente. De igual manera, fueron únicamente en mi departamento de Olancho», manifestó.
Puedes leer Carlos Zelaya renuncia a todo cargo político tras citatorio con el MP
Declaraciones
Zelaya Rosales reconoció el pasado sábado 31 de agosto que hace 11 años se reunió con uno de los Cachiros y Ramón Matta, entre otros personajes, donde “hubo ofrecimiento de aportaciones”.
“Fue en el 2013, hace 11 años. Ahora reconozco que en la reunión estaba el señor «Cachiro» (narcotraficante), estaba Adán Funez (alcalde de Tocoa, Colón), Carlos Muñoz (abogado); estaba Ramón Mata (narcotraficante) y su servidor. Había otras tres personas que aún no sé quiénes eran», apuntó.
Manifestó que el lunes presentará la renuncia en la Secretaria del Congreso Nacional.
Recordó que la reunión se llevó a cabo en el barrio Río de Piedras de San Pedro Sula.
Sula.
El diputado de Libre y cuñado de la presidenta Xiomara Castro, aseguró que le tendieron una trampa y que ahora sabe que hay un video de la reunión. Zelaya fue mencionado en la corte de Nueva York, Estados Unidos, durante el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández.