Nueva York.- El número uno del mundo Rafael Nadal, derrotó a Khachanov en cuatro sets y cuatro horas de juego, para sellar su pase a los octavos del US Open.

Resultado de imagen para rafael nadal
El español se clasificó a los octavos del US Open.

Era el último punto del tercer set y se paró el tiempo en la pista central del US Open, a punto de que se cumplieran este viernes las seis de la tarde en Nueva York.

Khachanov demostró ser el rival complicado que se presumía, con mucho más peligro que nombre. A sus 22 años, en un desconocido para el gran público, pero uno de los valores emergentes del tenis mundial.

No obstante Nadal, ejerció de número uno mundial y vigente campeón del Open USA cuando se vio contra las cuerdas y también en cuanto recupero el mando ante un extraordinario rival.

BAJO TECHO

Aunque difícil hablar de un percance como éste, así como que a partir de las dos horas el partido se disputó bajo el techo de la central, el Estadio Arthur Ashe, porque llovió en Nueva York.

Anécdotas porque Nadal y Khachanov dieron lo mejor de sí mismo agotando los aplausos de los aficionados, muchas veces levantándose para premiar la exhibición de uno y otro.

Nadal había ganado los nueve sets de los cuatro partido anteriores frente a Khachanov, el más reciente en las ‘semis’ de Toronto.

Pero el ruso, también del RCT Barcelona, vivió un día de magia, especialmente con el saque, una bendición por los 22 ‘aces’, aunque también un lastre con las dobles faltas, 9, pero sobre todo 3 en el ‘tiebreak’ del tercer set.

Nadal rozó el KOT con ‘break’ abajo en la segunda manga. Las miradas se centraban en su rodilla, pero era Khachanov quien brillaba. Con 5-5 se paró el juego unos minutos para cerrar el techo.

Una bendición para Rafa, que ganó los dos juegos siguientes para hacerse con la manga, 7-5, y dar un aviso a su adversario.

Tras esta victoria, Nadal se mete en octavos, donde se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili Basilashvili.