FRANCIA.- Este día hemos presenciado un auténtico duelazo entre dos de los mejores tenistas del mundo. Rafael Nadal logró neutralizar por completo a Novak Djokovic y lo venció en 3 sets en la final de Roland Garros.
Roland Garros nos ha regalado muchas postales para el recuerdo y es que hemos visto duelos de muy alto nivel, jugadas extraordinarias, a Djokovic golpeando a otro juez de línea, proezas dentro de este deporte y mucho más.
Todo eso nos llevó a esta final donde Rafael Nadal se ha consagrado.
La tremenda exhibición de Nadal ante Djokovic en Roland Garros
Rafael Nadal y Novak Djokovic se medían en su juego número 56, donde la balanza se inclina 29-26 para el serbio (sin contar este juego, obvio) pero ese marcador estaba a punto de cambiar.
El tenista español dio una cátedra de cómo se debe jugar al tenis y el primer set fue totalmente suyo.
Nadal hizo saques precisos, golpeó fuerte a la pelota y la colocó en sitios casi imposibles para Djokovic y así fue sobrellevando este encuentro. El primer set fue una paliza de Nadal para Djokovic de 6-0.
Las cosas se emparejaron un poco para el segundo set y es que Novak Djokovic parecía que iba a despertar pero los movimientos del español fueron mucho más rápidos y precisos.
Con un 6-2 que también era apabullante, Rafael Nadal estaba a sólo un set de llevarse el trofeo de Roland Garros.
Mind. Blown. 🤯
🎥: @rolandgarros | @RafaelNadal pic.twitter.com/CA0aztMAHS
— ATP Tour (@atptour) October 11, 2020
El tercer set ahora sí sería mucho más equilibrado y donde Novak Djokovic mostraría por qué es uno de los mejores tenistas del mundo.
El serbio tomó la iniciativa, comenzó a sumar puntos, parecía que el set sería para él, pero por desgracia Rafael Nadal no iba a bajar la guardia, sentenciando todo con un 7-5 cardiaco, que los llevó al límite y un 3-0 en los sets. Roland Garros ya tenía a su monarca.
El récord que ‘El Matador’ conquistó tras ganar Roland Garros
Como se dijo al inicio, este título de Roland Garros se suma a la lista de logros de Rafael Nadal y con ello sumó 20 campeonatos de Grand Slam, empatando en el primer lugar al suizo Roger Federer, quien consiguió esta cifra del 2013 al 2018.
Rafael Nadal llegó a 20 títulos de Grand Slam y con ello se separó un poco de sus rivales, pues Novak Djokovic se quedó con 17 y más abajo está Pete Sampras con 14, por lo que tomará un buen tiempo para que alguien alcance al español y al suizo.
Te puede interesar: Iga Swiatek se convierte en la primera polaca en ganar el Roland Garros