21.7 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

¡Rafael Nadal avanza a semifinales en el Australia Open!

Debes leer

Los fanáticos del Abierto de Australia ya se ilusionan con una nueva final entre Roger Feferer y Rafael Nadal. Pero todavía falta mucho. Muchísimo.

Pero el español, N°9 del mundo, dio hoy un gran paso en el primer Grand Slam del año. Es que aplastó al canadiense Milos Raonic, N°3, por 6-4, 7-6 (9-7) y 6-4 y se metió en la semifinal. El viernes se medirá contra Grigor Dimitrov, que venció algunas horas antes a David Goffin por 6-3, 6-2 y 6-4.

Rafa Nadal, que llevaba 32 meses sin pisar las semifinales de un grande, derrotó al tercero del ranking en dos horas y 44 minutos cumpliendo de principio a fin con el plan que se había trazado: ser agresivo. “Si no soy agresivo, estoy muerto”, dijo el español, de 30 años, después del partido

El N°9 busca en Australia su primer Grand Slam desde Roland Garros 2014. Una corona que le dejaría a tan sólo dos del récord de 17 del suizo Roger Federer. Que chocará mañana en la otra semifinal de Melbourne a su compatriota Stan Wawrinka.

El triunfo sobre Raonic, en dos horas y 44 minutos, dejó además abierta la puerta a una posible final entre Nadal y Federer. Protagonistas de una rivalidad legendaria, los ex números uno jugaron ocho finales de Grand Slam, pero la última fue hace ya casi seis años.

C3A20HpW8AEoXMU

Suma y suma

Con su victoria de hoy, Nadal avanzó por vigésimo cuarta vez en su carrera a las semifinales de un grande, la quinta en Australia. Así, el español contará con al menos cinco semis en cada uno de los cuatro Grand Slam. Además, si gana el título el domingo, el español escalará al número 4 del mundo. Y ya tiene asegurado al menos el sexto lugar a menos que Dimitrov, su próximo rival, se alce con el título.

La victoria de Nadal ante Raonic fue toda una inyección de moral para el ex número uno del mundo. El canadiense era el jugador mejor posicionado del ranking que quedaba en el cuadro. Andy Murray y Novak Djokovic cayeron en la primera semana- y hace dos semanas lo había eliminado en Brisbane.

Rafa está de vuelta. ¿Podrá volver también el clásico finalista contra Federer? Faltan dos partidos para saberlo. Falta muchísimo.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro