TEGUCIGALPA. – Han pasado ya 18 largos años desde el primer programa al aire de “Comentando el Fútbol” que dirige muy profesionalmente el periodista Rafael Mairena.

El pasado 1 de septiembre el programa radial celebró la “mayoría de edad” en llevar la mejor y más variada información deportiva de manera ininterrumpida.

El mismo se transmite de lunes a viernes a la 1:30 de la tarde por Radio Centro de Emisoras Unidas, es uno de los más escuchados por el público.

Rafael Mairena es inconfundible en el dial por la forma de transmitir los temas

Una información fresca, imparcial y sobre todo la credibilidad de sus informes, le han posicionado como uno de los mejores programas deportivos en el dial.

Informativo

Y es que no hay sala de redacción en la capital el país que no este atento a cualquier “ultima hora” en información deportiva.

“Comentado el Fútbol” como nos cuenta Rafael Mairena su director a TIEMPO DIGITAL, ha sido más que un programa.

“Comentado el Fútbol, no solo ha sido un programa de deportes, ha significado una escuela, una academia para muchos colegas que ahora son muy reconocidos”, dice Rafa.

Por el programa Comentado el Fútbol han pasado innumerables voces del periodismo deportivo nacional

18 años se dicen fácil, sin embargo resulta complicado el perdurar por tantos y tantos años.

“Comentado el Fútbol, el programa de la afición de corazón, es ese proyecto que todos soñamos y que esperamos que perduren”, cuenta orgulloso.

“Son 18 años, es un sueño hecho realidad.  La verdad cuando lo pienso, parece mentira; porque es algo que desde que lo pensé y materialicé, lo hice al punto que durara por muchos años. No es un programa como algunos que después de un par de meses, desaparecen del dial. La verdad que estoy muy agradecido con todos; a los patrocinadores, al público y a la gente que ha pasado por estos micrófonos”.

Escuela

En los 18 años de vida, el programa ha cambiado de diversos horarios y de periodistas en sus micrófonos.

Entre los más destacados se encuentran: Santos Valentino, Glenda, Perdomo, Kenny Castillo, Alfredo Cáceres, Manuel Galicia, Armando Díaz (QDDG), Elio Zelaya, Kenia Torres, Renan Núñez, Liber Pérez, Gabriela Matamoros, Saul Flores, Joel Fúnez, Gregorio Serrano, Edith Coplandt, Alexis Moncada, Denis Ruíz, Gerson Méndez, Geovanny Gómez, Jesmin Flores e Izabel Monzón”.

Rafa Mairena junto a la periodista Kenya Torres.

“La gente cuando sale de la Escuela de Periodismo busca trabajo y lo que le piden es experiencia, el Programa sirve para crear ese requisito tan importante”, menciona Mairena.

El programa los puede seguir a través de las Redes Sociales como Comentado El Fútbol y por el dial a la 1:30 de la tarde en los 730 a.m. en la zona central del país.