25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Yllescas: Correa llegó como “capacitador” para una Constituyente

Debes leer

TEGUCIGALPA. El analista político Jorge Yllescas opinó que el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, no sólo viene a Honduras como un asesor de Gobierno, sino más bien como “capacitador” para una Asamblea Nacional Constituyente.

Correa recibió hace unos días por parte del gobierno de Honduras su nombramiento como asesor. El exmandatario extranjero sostuvo que hará sugerencias en tema de energía eléctrica y economía.

En ese sentido, el analista Jorge Yllescas aseguró a DIARIO TIEMPO que ese nombramiento es un “abuso” y un “insulto” para los profesionales hondureños, puesto que en el país hay muchos profesionales con el perfil de ser asesores.

Jorge Illescas.
El analista Jorge Yllescas señaló que el nombramiento de Correa es un insulto para los profesionales hondureños.

“Creo que haber traído a ese individuo a Honduras es un abuso y una ofensa para los profesionales hondureños. Ese señor no sabe nada, absolutamente nada de electricidad y en Honduras tenemos excelentes ingenieros eléctricos que no los han tomado en cuenta”, sostuvo el analista.

Además, Yllescas aseguró que en Honduras hay economistas de peso y suficientes para tratar el problema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por lo que no se necesita a Rafael Correa como asesor.

Lea además: Confirmado: expresidente Correa es el nuevo asesor del gobierno

Viene a capacitar para una nueva Constituyente

Por otro lado, el analista Jorge Yllescas señaló que, a su criterio, al expresidente Rafael Correa no sólo lo traen a Honduras como asesor de Gobierno, sino que también para instruir una constituyente.

“El viene aquí porque el señor Manuel Zelaya está organizando los grupos que llaman ‘poder popular’ y esos son grupos de presión, paramilitares. Entonces él, en Ecuador, tuvo eso, al igual que en Nicaragua, Cuba y Venezuela”, agregó.

De la misma manera, Yllescas afirmó que “Correa viene a asesorar esos grupos represivos antidemocráticos, anti juicio, él a eso es que viene, viene a dar una asesoría política”.

Rafael Correa
Rafael Correa estaría en Honduras para asesorar en materia de una nueva constituyente.

Asimismo, el analista hondureño recordó que alrededor del mundo hay muchos asesores políticos y económicos muy capacitados. “Son los hombres y mujeres más distinguidos en materia de estrategia política”, agregó.

En ese sentido, dijo que muchos de ellos estarían dispuestos a asesorar a Honduras y que el país no merece que lo haga el expresidente Correa.

“No merecemos un mequetrefe como ese, maleducado y grosero. Es un prepotente que lo que vino aquí es a insultar, así como vino Chávez, a hablar de los pitiyankee. Es mi punto de vista y lo sostengo”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido