25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

No habrá honores presidenciales para Rafael Callejas en su entierro

Debes leer

REDACCIÓN. Hasta el sábado serán enterrados los restos mortales del expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, según confirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales.

Un grupo entre ocho y nueve personas que son del núcleo familiar del nacionalista, contarán con unos 15 minutos en privado luego de que el  avión en donde viene el ataúd de Callejas, toque tierra.

“La familia Callejas ha pedido mucha privacidad. Ellos están respetando todas las normas que tiene la iglesia católica en este tipo de casos. Un grupo de ocho o nueve personas tendrán un momento privado con los restos de Rafael Callejas”, señaló.

Asimismo, Rosales señaló que el actual presidente, Juan Orlando Hernández, estará presente en el aterrizaje del avión. Sin embargo, aclaró que no habrá ningún acto honorífico para quien en vida fuera presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

Es preciso mencionar que la familia Callejas comulga con los principios católicos. No obstante y debido a la crisis que atraviesa el país, no le podrá realizar ni siquiera una misa de cuerpo presente, ritual que está dentro de los preceptos de la Iglesia Católica.

“Por la situación que está viviendo la iglesia no se podrá realizar una misa de cuerpo presente. Por eso los restos estarán siendo resguardados en una funeraria capitalina hasta el día sábado”, confirmó.

Lea también: Familiares y amigos cercanos podrán asistir a rendir honor a Rafael Callejas

No habrán honras de estado para Rafael Callejas 

Por otra parte, el funcionario detalló que de acuerdo a las medidas aplicados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), “no habrán honras fúnebres para un jefe de estado”.

“Tampoco habrá un velatorio público. La familia Callejas ha entendido, lo saben y están comprometidos. El sepelio será el día sábado y únicamente estarán los del núcleo familiar íntimo en el sepelio”, indicó.

Rafael Callejas
Comunicado de Relaciones Exteriores sobre Rafael Callejas.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido