Rafael Callejas conocerá su sentencia hasta mayo próximo

177
Rafael Callejas
Rafael Callejas se declaró culpable en 2016 de dos de los cinco delitos que le imputa la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York.

EEUU-HONDURAS. La audiencia de sentencia contra el expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas, fue pospuesta para el próximo 5 de mayo del 2020.

Así lo decidió la Corte del Distrito Sur de Nueva York, luego de aceptar la petición presentada por los abogados del exmandatario.

Cabe señalar que la audiencia de sentencia contra Rafael Callejas estaba prevista para este martes 14 de enero.

Sin embargo, el abogado Manuel Retureta presentó la solicitud ante la juez Pamela K. Chen, el pasado 8 de enero. Dicha solicitud la aprobaron al día siguiente.

No obstante, se sabe que dicha solicitud ya se había interpuesto anteriormente en septiembre del año pasado. En esa ocasión, el togado solicitó posponer hasta comienzos de 2020 la audiencia de sentencia programada para el 2 de octubre 2019.

Ante ese escenario, la nueva solicitud del abogado de Rafael Callejas pide cambiar la fecha de la sentencia para la primavera de 2020. Una estación del año que en EEUU ocurre entre los meses de marzo y junio.

Lea también: Hospitalizado expresidente Rafael Callejas en Atlanta, Estados Unidos

Unos 40 años de cárcel podrían caerle a callejas

Como se recordará, en agosto del año pasado, Rafael Callejas se sometido a una operación de trasplante de medula ósea. Lo anterior, resultó parte del tratamiento por un cuadro de leucemia que desarrolló el exmandatario.

Se debe mencionar que Rafael Callejas actualmente enfrenta cargos de corrupción por fraude electrónico. Las investigaciones señalan que recibió dinero por derechos de transmisión y organización de partidos de fútbol, en el sonado caso conocido como “Fifagate”.

Es preciso mencionar que Callejas se declaró culpable en 2016 de dos de los cinco delitos que le imputa la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York por el escándalo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa). Por lo anterior, al expresidente hondureño podrían decretarle hasta 40 años de cárcel.