22 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Rafael Alegría sostiene que «no hay, ni se avizora crisis política en LIBRE»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rafael Alegría, aseguró que en el instituto político no hay, ni se avizora una crisis política tras las elecciones primarias.

«Realmente no hay ninguna crisis política, ni se avizora esa crisis política en el Partido Libertad y Refundación (LIBRE)», dijo el exdiputado del Congreso Nacional.

Alegría manifestó que sostenía eso, debido a una serie de denuncias de fraude que han surgido tras las elecciones primarias. Varios de los participantes a cargos de elección popular han mostrado su descontento y argumentan que se trata de «fraude», sostuvieron algunas personas.

Rafael Alegría.
Rafael Alegría.

Lea además: María Luisa Borjas se declara coordinadora de LIBRE; «Mel» dice que actas lo apoyan 

«No hay crisis»

Alegría destacó que a su criterio, con buen tino político, Mel Zelaya permitió que se inscribieran todos los movimientos. De igual manera, detalló que, inclusive Zelaya invitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que inscribiera todas las corrientes en LIBRE.

«Se inscribieron 9, todas las que quisieron. Parece que ese es un buen mensaje que se da desde el inicio en este proceso de apertura plena políticamente en el partido LIBRE», comentó el exdiputado.

Además, Alegría aseguró que eso no ocurrió en los otros partidos políticos. «Luego ya nos fuimos a contienda, aún no se han contado los votos para autoridades del partido, ni para los diputados», agregó.

«Hay que esperar, algunas voces que se escuchan están denunciando fraude en el escrutinio, hay que esperar y hacer la denuncia correspondiente», recordó el dirigente de LIBRE.

Por otro lado, Rafael Alegría señaló que Mel Zelaya sí tiene responsabilidad para que este proceso salga limpio, honesto, y creíble. Asimismo, recalcó que, como coordinador general del partido LIBRE, tiene esa obligación, pero también el CNE.

«Rixi Moncada ha sido contundente antes, durante y después de este proceso que, va luchar porque sea libre, transparente y democrático. Así que, todas las denuncias que se van a hacer, el CNE tiene que garantizar esa transparencia», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido