21.7 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Rafa Nadal destroza a Djokovic y lo gana todo

Debes leer

FRANCIA.- Rafa Nadal se ha llevado el triunfo tras barrer a Djokovic para su 13’ Roland Garros y el récord de Federer.

La victoria de Rafa Nadal en París adquirió otra dimensión tras ganar su decimotercer título de Roland Garros; los mensajes de admiración y felicitaciones llegaron de todas partes del mundo.

El primero en elogiar el triunfo de Nadal fue su rival en la final Novak Djokovic, “Eres un gran campeón y hoy has mostrado que eres el rey de la tierra, hoy lo he sufrido en mis propias carnes”.

Rafa Nadal gana su 12+1 final de Roland Garros

Rafa Nadal pierde un millón de euros en Roland Garros

El tenista se llevó un buen dinero tras ganar Roland Garros, como todos los ganadores del Gran Slam. Sin embargo el premio se vio afectado por la pandemia y la crisis económica que contrajo.

La Federación Francesa de Tenis (FFT) mencionaron el domingo haber equilibrado las cuentas, aunque se quedan sin las ganancias habituales, contando que ha dejado de ingresar seguro entre 80 y 100 millones de euros.

La FFT decidió como una de las medidas rebajar el premio económico, que estableció en 38 millones de euros, sobre los 42.660.000 de 2019.

El recorte, mayor teniendo que en condiciones regulares se hubiera aumentado la cantidad respecto al año anterior, sí se nota en el talón que recibieron los campeones individuales. Rafa Nadal se llevó 1.600.000 euros, brutos, la cantidad más inferior dada a un vencedor desde 2013 (1.500.000).

En 2019 Rafa Nadal se embolsó 2.300.000. Prácticamente ha dejado de ingresar un millón de euros en 2020 si hubiera habido el habitual incremento. Como referencia, que los mejores del Open de Australia y del US Open se llevaron 2.500.000 euros cada uno.

Te puede interesar: Rafa Nadal logra apabullante victoria ante Djokovic y suma 13 Roland Garros

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro