Radio Progreso se suma a los medios atacados durante manifestaciones

508
Radio Progreso
La unidad móvil de Radio Progreso resultó dañada.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La unidad móvil de Radio Progreso recibió ataques por parte de un sujeto desconocido luego de la cobertura periodística que se realizó en la movilización del Día del Trabajador en Tegucigalpa.

Se informó que los periodistas que cubrieron la movilización, Eleana Borja y Héctor Maradiaga, al momento de terminar la transmisión se aproximaron al carro del medio de comunicación y se dieron cuenta que el vidrio frontal estaba destrozado. Se presume que la intención del responsable habría sido tomar el bolso de la periodista y registrar sus pertenencias.

El sujeto en cuestión, según informó la Policía Nacional, iba con pantalones grises, calzado de deporte y tenía el torso descubierto.

Por lo anterior, el informe de policía manifestó que el sujeto vestía una calzoneta color gris, zapatos deportivos y tenía el torso descubierto. El individuo no saqueó nada de valor. Pero sí agarró las llaves del carro personal de Borja.

Lea también: Periodista de Canal 11 es herido en el ojo durante disturbios en Tegucigalpa

Ocurrió cerca de un retén policial

Cabe destacar que este hecho se suscitó a media cuadra del retén policial y militar del Congreso Nacional. Esto, en la calle que se dirige hacia el barrio La Hoya.

En consecuencia, el director del medio de comunicación, Ismael Moreno, realizó la denuncia. Él argumentó que que existe la sospecha de que el carro resultó como víctima de ataques por decisión de oficialidad del Estado de Honduras.

Entre tanto, Moreno agregó que el trabajo de Radio Progreso es muy conocida. También, señaló que el medio critica el supuesto fraude electoral del año 2017. Y lo hace también contra el actual gobierno.

Declaraciones de Ismael Moreno

Seguidamente, el director de Radio Progreso declaró que, «nosotros responsabilizamos al gobierno. Pedimos una investigación profunda sobre los motivos de por qué se destruyó nuestro carro».

Por consiguiente, el abogado y director ejecutivo del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) Eddy Tábora, enfatizó que dichos acontecimientos se dan en ataques hacia los periodistas que están en contra de los actuales dirigentes del país.

De igual forma, Tábora concluyó que acompañará a Radio Progreso a interponer la denuncia pertinente ante el Ministerio Público.