26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

DNVT implementará radares aéreos y robustecerá las multas

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Maradiaga, en una entrevista para un medio local, informó que implementarán radares aéreos para tener un mayor control del exceso de velocidad, situación que los ayudará a robustecer las multas por la conducción temeraria.

El uniformado explicó que esta medida surgió luego de que el fin de semana transcurrido, existiera una alta incidencia de accidentes en las diferentes zonas el país.

De igual manera, informó que a partir de esas situaciones, han pedidos a las autoridades que se instalen las medidas antes mencionadas.

Le puede interesar: DNVT anuncia nuevas medidas para evitar accidentes de tránsito

ROGER MARADIAGA
Maradiaga aseguró que con los radares tendrán un mayor control del exceso de velocidad.

“Estaremos pidiendo al menos 20 radares aéreos para que ayuden a tomar niveles de velocidad. Este captará imagen y vamos a aumentar las multas por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas”, manifestó.

En ese contexto, señaló que el 90 % de los accidentes viales en Honduras, son a causa de errores de los conductores, por lo que pidió a la población tomar las precauciones necesarias.

Por otra parte, sobre las personas que se estacionen de manera indebida, dijo que están trabajando en un plan de multa, similar al que tiene Estados Unidos.

“La idea es que el agente llegue al vehículo mal estacionado y sólo le deje la multa, luego se va a contactar para que se haga presente a la dirección y se deduzca responsabilidades”, señaló.

De igual manera, destacó que actualmente la dependencia de la Policía Nacional, necesita que exista un aumento en el personal, para hacerle frente al fenómeno de automóviles en las grande urbes.

“Estamos haciendo nuestro trabajo conforme a nuestras capacidades y lo que tenemos. Esperamos que prontamente se nos aumente el personal para eficientar las labores”, dijo.

Y agregó que “la población no necesita un policía de tránsito para hacer las cosas bien. No necesita a un agente para no beber ni exceder los límites de velocidad”, enfatizó.

Cerca de mil personas han fallecido en accidentes viales 

De acuerdo con los datos que maneja la DNVT, alrededor de 962 personas han muerto en accidentes vehiculares durante el primer semestre del año en curso.

Maradiaga dijo que la principal causa de percances automovilísticos en Honduras se debe al alcance o descuido cuando se dirige al volante.

Lea también: 28 personas murieron este fin de semana en accidentes de tránsito

Las autoridades pidieron a la población tomar las medidas de precacución cuando están al volante.
Las autoridades pidieron a la población tomar las medidas de precaución cuando están al volante.

Y en segunda posición de causas se encuentra la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que pidió a los compatriotas una mayor responsabilidad.

Finalmente, dieron a conocer que la mayor incidencia de accidentes viales se reportan durante los fines de semana.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido