El SANAA anuncia horario de racionamientos de agua durante marzo

1414
SANAA
En algunas zonas de la capital hondureña tendrán que esperar  cuatro días el suministro del vital líquido

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) publicó un nuevo horario de distribución de agua potable para el mes de marzo en Tegucigalpa y Comayagüela.

Las autoridades del SANAA alertaron que los racionamientos a partir del primero de este mes se iban a incrementar. Por tal motivo, algunas zonas de la capital hondureña tendrán que esperar cada cuatro días el suministro del vital líquido.

Estos razonamientos son justificados por la falta de lluvias con el inicio del verano. Asimismo, a la poca capacidad que tienen las represas en la capital hondureña.

Según el calendario de distribución, el 25% de los capitalinos que reciben agua de la planta distribuidora El Picacho serán afectados. En consecuencia, unas 70 colonias del noroeste esperarán un día más la llegada del agua potable a sus hogares.

Colonias afectadas:

Entre las colonias afectadas que dependen de la producción de El Picacho están: El Chimbo, El Manchén, La Hoya, La Ronda, La Leona, La Cabaña, Buena Vista, Buenos Aires, La Sosa, La Era, 21 de Octubre, San Miguel, Reparto Arriba, entre otras.

Cabe recordar que en el mes de febrero el SANAA estableció que al menos un 75% de los hogares capitalinos que son abastecidos de Los Laureles y La Concepción reciben el agua cada tres días.

Niveles de las represas

La Concepción tiene hasta el momento 23.41 millones de metros cúbicos de agua, que representa un 64% de su capacidad. Mientras que el volumen de Los Laureles es de 4.37 millones cúbicos. Esto es tan solo un 42% de su capacidad de almacenamiento y producción.

Finalmente, El Picacho cuenta con un 40% de su capacidad de lo que genera en invierno. Por lo que para esta temporada de verano cuenta con una producción de agua de 540 litros por segundo.

Lea también: Habrá razonamientos de agua en Tegucigalpa: conozca los nuevos horarios de distribución 

Aquí el nuevo horario: