Rabinos de América denuncian “acciones criminales” de COPECO y cesan ayuda a Honduras

3063
Rabinos de América Copeco
El Consejo de Rabinos de América informó que cesarán su ayuda a Honduras y le sugieren a Copeco reconsiderar sus "acciones criminales".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo de Rabinos de América (RCA) denunció a través de una carta dirigida a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y a su ministro, Max  González, que cesarán su ayuda a Honduras y le sugieren reconsiderar sus «acciones criminales».

«Les transmitimos esta carta de protesta en contra de las políticas inhumanas y violatorias al derecho internacional en tiempos de calamidad a la cual están siendo sujetas personas de buena voluntad, quienes tienen el interés noble de ayudar al pueblo de Honduras«, comienza diciendo.

Asimismo, denuncian que están siendo obligados a entregar las ayudas humanitarias en nombre de Copeco.

«Muchas entidades, incluidas la nuestra, están siendo obligadas a entregar las ayudas a sus oficinas en contra de su voluntad». Y acusan a la Comisión de no tener «el más mínimo respeto por los afectados por la pandemia o el huracán».

Debido a lo anterior, comunican que cesarán las ayudas a los hondureños afectados.

«Hemos tomado la decisión de suspender hasta nuevo aviso cualquier gestión de ayuda para los damnificados de Honduras». Esto incluye a todas las entidades sin fines de lucro aliadas a este esfuerzo.

Además, avisan que contactarán instancias internacionales sobre el mal manejo que está realizando Copeco durante la pandemia por COVID-19 y la depresión tropical Eta.

«Informaremos a los Gobiernos de Estados Unidos, Europa y Canadá el mal manejo de su oficina», afirman.

Lea también: Kits de ayuda para afectados por Eta costaría L.500 millones

Recomendación para Killa y Copeco

«Les recomendamos por el bien de los hondureños reconsideren sus acciones criminales y autoricen el ingreso de las ayudas sin mayores requisitos».

«En el caso de Honduras, su oficina y las otras entidades de su gobierno se rifan la necesidad humana».

«Compiten para ver cuales son las que ganaran haciéndole la vida imposible a los voluntarios o las entidades que representan», firmó Rabbi Dovid del Consejo de Rabinos de las Américas.