28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Por disparar al aire: Proponen quitar de por vida permiso para portar armas

Debes leer

TEGUCIGALPA. Las pérdidas humanas ocurridas en los últimos días por disparos al aire ha generado preocupación en diversos sectores del país.

Para el caso, el pastor Oswaldo Canales, sugirió quitar de por vida el permiso de Portación de Armas. Medida que se tomaría a las personas que hagan disparos al aire.

En tal sentido, recomendó que “las denuncias no solamente se queden en una publicación. Agregó que esas denuncias «deben ser ejecutadas, investigadas, porque eso trae luto a la familia hondureña”.

Asimismo, indicó que “hay una ley de portación de armas, que se les quite el permiso o haya una multa para este tipo de personas”. Al tiempo que añadió “porque la vida no se puede reponer, hay dolor, tristeza y las armas deben de usarse con responsabilidad”.

“Para que de esta manera podamos hacer conciencia todos los hondureños, porque la violencia engendra dolor a la nación”, señaló.

Además comentó “somos gente desobedientes que no acatamos las directrices que se dan, no midiendo las consecuencias que eso trae, hogares enlutados”. Por lo que agregó “la gente no acata y eso me parece que trae desenfreno”.

“Deberíamos de considerar todas las recomendaciones que se dan porque no queremos más que la gente sufra”, destacó.

 Pastor Oswaldo Canales.
Pastor Oswaldo Canales.

También dijo “las corporaciones municipales tienen que seguir trabajando en eso y cambiando la cultura». Asi como estableciendo algunos lugares del que se quiera quemar que vaya allí.

Ejemplificó “cuánto cuesta al Estado restablecer a una persona, es un promedio de 70 mil a 140 mil diario por persona”.

Finalmente, dijo que es importante mantener eso por un momento de disparo de cohete, deberíamos de cambiar esa cultura de celebrar.

En Choluteca: Cae presunto homicida de niño muerto por bala perdida

Ayer las autoridades, capturaron al supuesto responsable de disparar al aire. Lo que provocó la muerte de un menor de 12 años de edad, el sábado en la zona sur.

El menor identificado como Marlon Josué Múñoz, falleció después de ingresar al Hospital del Sur de Choluteca. Esto por una herida de bala producto de los disparos al aire.

Luego de seguirle la pista este día le dio detención a Justo Pastor Fúnez  de 70 años de edad.

Nota relacionada: Choluteca: Cae supuesto homicida de un niño con bala perdida

A él se le supone responsable del delito de portación ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Tras ser capturado, mediante investigaciones realizadas se determinó preparar expediente investigativo. Por el delito de homicidio en contra del menor de edad.

Como se recordará, el niño falleció a consecuencia de dos heridas producidas por arma de fuego el día 24 de diciembre reciente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido