Cortés, Honduras. Una mujer perdió la vida la mañana de este martes en la colonia Sandoval Sorto, cerca de la Escuela Yankel Rosenthal, en San Pedro Sula.
Los datos recabados sostienen que la fémina falleció de manera violenta,luego de ser atacada a disparos en al menos seis ocasiones. A la mujer la identificaron con el nombre de Yolanda Elizabeth Montiel, quien vendía golosinas frente a la institución educativa.
Le puede interesar- De varios impactos de bala asesinan a dos mujeres en Orica, FM
Medios locales señalaron que a la mujer trataron de salvarle la vida trasladándola en un carro a un centro asistencial, sin embargo, debido a las heridas de bala no sobrevivió.
Las últimas estadísticas brindadas por directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, revelaron que los primeros seis meses del 2024 terminaron con más de 127 mujeres muertas de manera violenta en el territorio nacional.
«Sin duda la muerte violenta de mujeres y los feminicidios se vuelve una preocupación constante porque no solo es cuánto es el número, es la gravedad del daño, porque es con odio, con desprecio y el asunto es porque es mujer», afirmó.
Justamente hoy temprano se confirmó la muerte de dos mujeres en Orica, departamento de Francisco Morazán. El doble crimen sucedió en horas de la madrugada exactamente en la comunidad de El Suyatal. A las jóvenes las identificaron como Sara Elizabeth Cañadas Licona y Yorelis Tatiana Galindo; ambas menores de edad y originarias de la zona en mención.
Las primeras investigación señalan que tanto a Cañadas Licona como a Galindo les dispararon varias veces. Se desconoce si las habían secuestrado antes.