Ocotepeque, Honduras. De varios impactos de bala le quitaron la vida a un joven identificado como Yuri Mata en Sinuapa, departamento de Ocotepeque.
La información divulgada indica que a él lo interceptaron cerca de una clínica la noche del miércoles, 10 de julio, y le empezaron a disparar para posteriormente huir.
Le puede interesar leer – Cámaras captan momento en que hombres ultiman a mototaxista en SPS
Al joven intentaron salvarle la vida movilizándolo a la clínica, no obstante, falleció debido a las heridas.
Por ahora, no se sabe cuál es el móvil del crimen. Miembros de la institución policial llegaron al centro asistencial para proceder con las averiguaciones.
Luego de confirmarse la noticia de la muerte de Yuri, las redes sociales se llenaron de mensajes para él y su familia.
Algunos internautas han pedido a las autoridades que investiguen a fondo este suceso y que den con el paradero de los responsables.
«Somos una sombra en este mundo… Yuri esta noticia no la imaginaba, un buen amigo que Dios lo reciba en su gloria, paz y resignación a su esposa y demás familiares. Que brille para cada uno de ustedes la luz perpetua», dijo una persona en redes sociales.
«Y saber que muchos, incluyéndome, logramos convivir buenas aventuras. Descanse en paz mi perro Yuri Mata», publicó Lixy Rodriguez.
«Dios, primo descanse en paz, qué triste noticia», expresó Andrea Sinaí.
De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) el 77% de los homicidios en Honduras ocurren con armas de fuego. Entre las principales causales que mantienen a Honduras como un país violento están: el crimen organizado, la delincuencia común y las maras y pandillas.