Redacción. Un hombre, aún no identificado, fue acribillado a balazos en una solitaria calle de la colonia Rivera Hernández, San Pedro Sula, Cortés.
El occiso, quien tendría alrededor de 40 años, quedó tirado bajo un árbol, cerca de una poza de agua. En el momento del suceso el hombre vestía únicamente una calzoneta color azul. Se presume que lo sacaron de su casa y lo mataron en el lugar antes mencionado.
Autoridades policiales llegaron a la zona para acordonar la escena y comenzar las respectivas investigaciones que den con el paradero de los malhechores. Ellos determinarán cuál pudo ser el móvil del crimen.
De su lado, los técnicos forenses hicieron el levantamiento cadavérico para llevar el cuerpo a la morgue de San Pedro Sula. En lo que va de 2024, el sector de la Rivera Hernández se ha convertido en el escenario de varios hechos violentos y los pobladores piden a las autoridades brindar mayor seguridad.
Le puede interesar: Por abusar a su prima capturan a pastor evangélico en Tegucigalpa
Estado de excepción, sin resultados
Según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la violencia homicida no se ha podido frenar pese a las medidas adoptadas en Honduras, que incluyen un estado de excepción impuesto desde diciembre de 2022.
La impunidad no sólo genera un sentimiento de impotencia en los familiares, sino que es una «ventana abierta que incita a las personas que cometen este tipo de delitos contra la vida, a seguirlos cometiendo».
El Conadeh instó a las autoridades hondureñas a acercar los servicios de Medicina Forense a las comunidades con el propósito de reducir los índices de impunidad que sobrepasa el 90 % en los delitos contra la vida.
Le puede interesar: Matan a dueña de pulpería en El Progreso, Yoro