Redacción. Gilberto Baeza Mendoza, encargado del despacho de la Secretaría de Salud de México, informó en las últimas horas que a uno de los migrantes hondureños que resultó con lesiones por el incendio suscitado en el centro de detención de Ciudad Juárez, ya se le retiró la ventilación mecánica.
El pasado lunes 27 de marzo se registró en Ciudad Juárez un incendio en el centro de detención de migrantes que dejó como saldo 39 muertos y 30 heridos. Entre las víctimas mortales hubo 6 hondureños y otros heridos.
A través de un comunicado, las autoridades mexicanas detallaron que «el migrante de origen hondureño, al que se le identificó como Juan C.T.A ,de 23 años, mismo que estaba intubado en el Hospital General de Ciudad Juárez, ya se le extubó este domingo, por el personal médico que lo atiende».
Lea además: Hondureños hospitalizados tras incendio tienen daño renal agudo
El hondureño es Juan Carlos Trochez Aguilar, quien es originario del municipio de Protección, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras. El migrante tiene 23 años de edad.
Atención a los demás migrantes con lesiones
Por otro ladi, Baeza Mendoza comunicó que en atención a las instrucciones que giro la gobernadora María Eugenia Campos, mediante un trabajo conjunto con el director del hospital general, Carlos Tadeo Perzabal Ávilez, le dan un seguimiento puntual a las víctimas con lesiones tras el incendio del 27 de marzo.
De la misma manera, detalló que se trasladó a dos pacientes (migrantes) desde el Hospital General hasta el de Ciudad Juárez. Sin embargo, no especificó la nacionalidad de estos dos extranjeros.
También, las autoridades ratificaron que desde el primer momento se ha socorrido a las víctimas de parte del Instituto Chihuahuense de la Salud.