Atlántida, Honduras. Un joven de 24 años de edad falleció en las últimas horas luego ser atacado con arma blanca en la avenida San Isidro de La Ceiba, Atlántida.
Se trata de Darwin Fernando Navarro Ruiz, quien era originario de Tomalá, Gracias, Lempira.
Le puede interesar- A puñaladas le quitan la vida a enfermera en Distrito Central
El informe preliminar indica que él presentaba al menos 30 heridas provocadas por arma de blanca. Su cuerpo lo encontraron en un apartamento en un área de segunda planta.
El responsable del hecho huyó del lugar y por ahora no se tiene conocimiento del móvil del crimen. Sin embargo, autoridades están investigando y buscando al responsable.
En redes sociales también han surgido muchas reacciones, no solo de personas que conocieron a Darwin, sino también de pobladores que exigen mayor seguridad en La Ceiba.
La Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) en asocio con USAID, a través de su proyecto GENSIS lamentó el fallecimiento del joven.
Detallaron que él se desempeñó como facilitador de Inclusión Económica y Emprendimiento en el proyecto GENESIS.
«Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos, acompañándolos en estos momentos de dolor», expresaron a través de una nota de duelo.
Delito
La persona que cometió este hecho la pueden acusar por homicidio o asesinato.
De acuerdo con el artículo 192 del Código Penal comete homicidio quien da muerte a una
persona debe ser castigado con la pena de prisión de quince (15) a veinte (20) años.
Por otro lado, el artículo 193 dice que comete asesinato quien da muerte a una persona concurriendo alevosía o ensañamiento, debe ser castigado con la pena de prisión de veinte (20) a veinticinco (25) años.