Redacción. La irresponsabilidad de un conductor de una auto le costó la vida a dos personas en el kilometro 17 del desvío a Reitoca, en el departamento de Francisco Morazán.
El percance se registró el sábado en horas de la noche cuando dos hombres se movilizaban en una motocicleta y un carro doble cabina les quitó el derecho de vía, provocando que ambos cayeran al pavimento.
Por su parte, el conductor del auto no se detuvo y siguió su camino. Pero varios testigos que presenciaron el hecho dieron aviso a las autoridades correspondientes para que auxiliaran a las víctimas.
A la escena llegaron una patrulla de la Policía Nacional y una ambulancia cuyos paramédicos confirmaron la muerte de los dos ciudadanos, quienes habrían sufrido varias heridas en diferentes partes de su cuerpo.
Captura del conductor
Poco después se registró la captura del conductor responsable del accidente vial, y ahora permanece en un centro policial. No obstante, no se reveló su identidad o si estaba bajo los efectos del alcohol cuando pasó el hecho.
Fueron especialistas de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) quienes realizaron el respectivo levantamiento cadavérico. Los dos hombres que se trasladan en el vehículo de dos rueda no portaban documentos personales, por lo que ingresaron a la morgue de Tegucigalpa como desconocidos.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar de los hechos para hacer las investigaciones. Ellos determinarán las causas del accidente y la responsabilidad del conductor.
Puedes leer: Ultiman en una mototaxi a dos supuestos pandilleros en Sulaco, Yoro
Hasta la zona llegaron agentes policiales para realizar las pesquisas correspondientes y determinar exactamente qué habría provocado el accidente, que deja luto y dolor en dos familias hondureñas.
Los residentes han expresado su temor ante el incremento de incidentes viales y piden control y medidas de seguridad para evitar futuras tragedias.