Mujer quiso ingresar droga a cárcel “El Pozo” y la capturan

1021
cárcel
La mujer ya fue puesta a la orden de las autoridades tras encontrarle marihuana en sus partes íntimas.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. La detención de una mujer se reportó este día en horas de la tarde, cuando intentaba ingresar supuesta droga en sus partes íntimas a las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, en Ilama.

La detenida esta identificada con el nombre de Merlín Johana Flores Núñez, de 31 años de edad. Ella es originaria y residente en el departamento de Fracisco Morazán, según detallaron las autoridades.

El informe del Instituto Nacional Penitenciario (INP) establece que la mujer iba a visitar a su hermano, Mabiel Antonio Flores Núñez. Este a su vez es un supuesto miembro de la Pandilla 18.

Según las autoridades, cuando la mujer realizaba el ingreso a la cárcel, se le realizó la inspección de rutina. Al pasar por la aduana tres, le dijeron a la mujer que debía ingresar a la máquina de Rayos x.

Decomiso

En ese momento, el especialista se percató de la presencia de un objeto dentro de la vagina de la fémina. De inmediato, la remitieron ante los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Luego procedieron a llevarla hasta el departamento de Medicina Forense, donde le extrajeron el pequeño paquete. En el mismo había un paquete de marihuana, por lo cual la capturaron.

Nota relacionada: Capturan a mujer por querer ingresar media libra de
marihuana a cárcel «El Pozo I»

Merlín Flores ya fue remitida ante las autoridades competentes en el caso. A ella se le acusa por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas. Mientras tanto se llevará a cabo el proceso de investigación respectivo.

Penas

Es importante mencionar, que en caso de ser vencida en juicio, la fémina deberá pagar una pena de seis años, como mínimo. Sin embargo, la condena máxima llega hasta nueve años de cárcel. Además, podría pagar una multa, la cual asciende los 50 mil lempiras.

Por otro lado, las autoridades penitenciarias indicaron que como una medida disciplinaria, a la mujer le quitaron el carné de visita. Esta sanción, según el Reglamento Disciplinario para las Visitas, es de forma definitiva.

Por otro lado, en total suman 35 personas las detenidas en lo que va del año, por intentar ingresar objetos o sustancias prohibidas a los centros de reclusión del país. Las mujeres son las que más se han visto involucradas.