Quintín Soriano exige aplicar descuento del 20 % también al «recibo de la luz»

589
quintín soriano
Para el alcalde de Choluteca, luego de la pandemia, la revuelta de los hondureños por los altos costos es lo que agobiará al gobierno.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde de la ciudad de Choluteca, Quintín Soriano, exigió al Congreso Nacional que el 20 % de descuento aplicado a bienes inmuebles también se apruebe para los servicios básicos que paga la población.

La medida aprobada recientemente autoriza a las alcaldías del interior del país a aplicar hasta un 20 % de descuento en el impuesto de bienes inmuebles.

Por lo anterior, el jefe edilicio refirió: “¿Y por qué esa medida no se aplica también en el SAR, por qué no se baja el recibo de la luz? A mí me vino el recibo por más de 28 mil lempiras en tres meses. Ajá y no era que iban a bajar esa babosada, a mí que no me vengan con cuentos de camino real”.

En ese sentido, Quintín Soriano aseguró que después de la pandemia de la COVID-19, lo que agobiará a Honduras será una revuelta de la población por los altos cobros en la energía, los combustibles, tributos y otros servicios básicos.

Lea también – Expertos: Exceso de préstamos llevará a «círculo vicioso de deuda» o «paquetazo»

Alcaldías darán descuentos y cuotas para pagar bienes inmuebles

En julio pasado, el CN mediante sesión virtual aprobó un proyecto para que las alcaldías concedan beneficios a los ciudadanos que tienen pendientes pagos de bienes inmuebles.

Dicho proyecto se aprobó considerando los serios daños económicos que ocasiona el COVID-19 a los hondureños. Asimismo, tomando en cuenta la pérdida de empleo o suspensiones laborales que impide hacer frente a sus pagos de servicios básicos.

A efecto de eso, las alcaldías reportan altos porcentajes de mora. Sin embargo, lo aprobado ayudará a acceder a beneficios para hacer los pagos.

Una de las medidas que estableció el CN es que las alcaldías podrán dar un descuento de 10 % a quienes paguen por anticipado y de forma completa los bienes inmuebles antes del 31 de agosto de 2020.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn