Quintín Soriano habla sobre la posible expulsión de diputados en el Partido Liberal

202
Diputados
Ante periodistas, el edil de la zona sur sostuvo que es necesario que dicho instituto político llegue a unirse. Lo anterior, porque sus autoridades y miembros deben dialogar para obtener un entendimiento entre ellos.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) no están preparadas para expulsar a diputados, asegura el alcalde de la ciudad de Choluteca, Quintín Soriano.

Según Soriano, el Partido Liberal para que pueda destituir algunos de sus miembros primero debe ser atractivo y de promoción. “Mientras el PL no recupere esas cualidades no está preparado para expulsar a nadie”, aseveró el militante rojiblanco.

Ante periodistas, el edil de la zona Sur sostuvo que es necesario que dicho instituto político llegue a unirse. Lo anterior, porque sus autoridades y miembros deben llegar a dialogar para obtener un entendimiento entre ellos. “Eso le ayudará al PL a obtener un mejor futuro político”, puntualizó Soriano.

En ese sentido, el jefe edilicio demandó al presidente del CCEPL, Luis Zelaya, a llamar a la unidad, y al diálogo. Así como también haga reflexión del porvenir de esa institución política.

“El Partido Liberal está en cuidados intensivos. Lo anterior, ocasionado por los problemas que ha pasado en el interior últimamente. Sin embargo, creo lo supararemos”, afirmó.

Le puede interesar: Diputados liberales responde ante amenazas de expulsión por parte del CCEPL 

Soriano: “PL es de grandes confrontaciones sociales pero superará ese tema”

De ese modo, enfatizó que el PL es de grandes confrontaciones sociales por lo que podrán superar ese tema.

Por otro lado, Soriano se refirió al polémico tema de la reelección presidencial. En cuanto a eso, propuso que dicha figura política puede ser como el formato de los Estados Unidos. País donde se permite por una sola ocasión.

Es preciso indicar, que días atrás el CCEPL  amenazó con expulsar a 13 diputados. Lo anterior, por haber asistido a la toma del presidente, Juan Orlando Hernández.

Asimismo, las autoridades del PL citaron a dichos congresistas a audiencias de descargo para deducir responsabilidad. Así como también para analizar si cabe su posible expulsión.

Entre los legisladores liberales que se citaron figuran: Rob McNab, Shanel Roosevelt, Gloria Bonilla, Rebeca Ávila, Nery Reyes. También, José Roney Bautista, Carlos Lara, Víctor Sabillón, Luis Fuentes, Tania Acosta, Christian Saavedra, Marlon Peraza y Karla Alejandra Medel.