35.1 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Quinceañera se suicida en Choloma; padrastro y padre biológico abusaron de ella

Debes leer

CHOLOMA, CORTÉS. Con tan solo 15 años de edad, una joven estudiante tomó la fatal decisión de quitarse la vida luego de vivir un infierno en su hogar en la colonia Las Cascadas.

Según información proporcionada por vecinos cercanos a ella, Linda Abigail Guevara Hernández, era abusada sexualmente por su padrastro, lo que ocurrió varias veces a lo largo de varios años.

«Yo le contaba a mi esposa que el padrastro de ella la tocaba, la violaba y la mamá de ella no se metía porque el hombre la tenía amenazada, diciéndole que si le avisaba a la Policía le dejaría de dar el sustento para los demás niños», dijo uno de ellos.

La joven no soportaba más, luego de mantener escondido lo que estaba sufriendo en su casa huyó de la misma y buscó auxilio en la de su papá biológico; sin embargo, aparentemente éste también intentó violarla; el infierno de la niña continuaba.

Le podría interesar: VIDEO – ¡Alegría y ritmo! Así recibieron a los migrantes hondureños en Chiapas

«Entonces ella se fue para donde el papá biológico, el mero papá, y él también quiso violarla. Entonces, ella al ver que su papá también quiso abusarla, se regresó donde estaba antes. Ella estaba traumada», concluyó.

«…terminastes siendo la misma mier**»

La versión de los vecinos coincide con la última publicación que ella realizó en su cuenta personal de Facebook, en la que se podía leer: «siempre pensé que eras diferente; pero terminaste siendo la misma mier**». 

Como si fuera poco, se supo que la quinceañera también comenzó a ser víctima de acoso sexual a través de las redes sociales.

Todo esto llevó a la joven a tomar decisión de colgar una soga de una de las vigas de su vivienda y ahorcarse.

Investigación

El vocero de la Policía Nacional dijo que ya están haciendo la investigaciones correspondientes «para conocer el verdadero motivo de este suceso y quienes estarían como responsables del mismo».


ANTECEDENTE: un caso similar

En pasado mes de agosto, se reportó el hallazgo del cuerpo de una joven que se quitó la vida en el occidente de Honduras.

Se trató de Karen Melissa Fernández, de 20 años de edad, quien se colgó de un árbol en el patio de su vivienda ubicada en el municipio de Atima.

Los familiares aseguran que están consternados después de encontrar a la joven sin vida, ya que nunca mostró señales para pensar que se suicidaría.

Las causas por las que la fémina habría tomado la decisión fueron establecidas. Un equipo de Dirección Policial de Investigaciones (DPI), recogía las pesquisas para elaborar una hipótesis de lo ocurrido.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido