Redacción. Una tragedia enlutó a la comunidad de La Tinta, en Guatemala tras el fallecimiento de una quinceañera, quien perdió la vida al recibir una descarga eléctrica mientras se tomaba fotografías en la terraza de una vivienda de dos niveles.
El lamentable suceso ocurrió en el Barrio El Centro, Zona 1 de este municipio. La joven, junto a amigos o familiares, disfrutaba de una tarde tomando fotos en la parte superior de una vivienda de dos niveles. Desafortunadamente, al intentar capturar una imagen, la adolescente tocó accidentalmente cables de alta tensión que se encontraban en el lugar. Se generó una descarga eléctrica de gran magnitud.
En redes sociales circula un video que muestra las impactantes imágenes del momento del accidente, sin embargo, se recomienda discreción al visualizar este material debido a su contenido sensible. Asimismo, hacer conciencia de que este tipo de actos, como tomarse fotos sin poner atención al entorno, puede tener un desenlace fatal como el de esta adolescente que perdió la vida.
Le puede interesar también: Menor de edad muere electrocutado en su casa en El Progreso, Yoro
Según testigos presenciales, la joven cayó desde una altura aproximada de seis metros, perdiendo la vida de forma instantánea. El impacto del incidente fue tal que la adolescente sufrió la amputación de la cabeza al hacer contacto directo con los cables energizados, hechos que quedaron grabadas en video.
Bomberos Municipales Departamentales de la Estación 108 La Tinta fueron alertados sobre el incidente y se trasladaron al lugar para atender la emergencia. Al llegar, confirmaron el fallecimiento de la joven y coordinaron las acciones con las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones del caso.
Este trágico suceso ha generado una gran conmoción en la comunidad. Asimismo, se le hizo un llamado a las personas sobre los riesgos asociados a la toma de fotografías en lugares peligrosos.