Redacción. Una menor de 15 años perdió la vida de manera violenta, luego de que dos desconocidos la atacara a disparos, en la comunidad de Sabanetas, Olanchito, Yoro, al norte de Honduras.
Según se conoció, la jovencita a la que identificaron como Yessica Gómez, se encontraba en su casa de habitación y a eso de las 11 de la mañana dos hombres llegaron y la hirieron de gravedad.
En tal sentido, trasladaron a la joven de emergencia hasta un hospital privado, donde en la madrugada de hoy pereció producto de la gravedad de las heridas por los impactos de bala.
Lea también – Niña pierde la vida tras caer dentro de un barril con agua en Copán
Tras confirmar su muerta, se trasladó el cuerpo por parte de equipos de Medicina Forense hasta la Morgue de Tocoa, Colón, donde se realizará la respectiva autopsia.
La Policía Nacional ya está realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del hechor del crimen en contra de la menor.
Violencia en Honduras
Según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), una de cada cinco mujeres mayores de 15 años ha experimentado violencia a lo largo de su vida.
Asimismo, el ente estatal informó que uno de cada cuatro casos la violencia se ha ejercido por parte de la pareja sentimental.
En este sentido, la coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), Migdonia Ayestas, dio a conocer que entre enero y julio del 2024 se registró la muerte violenta de unas 150 mujeres.
“Más o menos cada 36 horas están quitándole la vida a una mujer y no las matan por estar vinculadas con actividades delictivas. Es un ejercicio de poder, las mujeres no lo tienen y por eso las matan”, señaló Ayestas.
Lamentó que el 90 % de los casos de muertes violentas de mujeres en el país permanecen en la impunidad.