Redacción. Con un video en sus redes sociales apareció Thesla Getsamany Flores Barahona, de 15 años de edad, reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 16 de enero. La quinceañera aseguró haber huido de casa con su novio y no estar obligada a nada.
La desaparición de Thesla Getsamany fue reportada por sus padres en la aldea Las Mesas, El Zamorano, Francisco Morazán. Además, preocupados, solicitaban a la población ayudarlos a dar con su paradero, sin imaginar que su hija escapó de casa de manera voluntaria.
«Solo quería aclararles que no estoy secuestrada, nadie me tiene obligada. Si estoy aquí, es porque quiero estar con él. Me salí de mi casa, pero por voluntad propia. Él no me sacó como dicen, yo me salí sola de mi casa», explicó la joven a través de un video en sus redes sociales.
Sin embargo, la menor explicó que en su hogar tenía problemas con su padrastro y alegó que su familia intentaba sacarla del país. «Tengo pruebas. Mi mamá hizo caso omiso, me dijo que era mentirosa», agregó.
Finalmente, aclaró que no piensa regresar a su casa y su presencia en otra vivienda es por elección propia.
«No estoy obligada, estoy aquí por gusto propio porque quiero estar con él», concluyó.
[jwp-video n=»1″]
Nota relacionada: Familiares buscan a niña desaparecida en El Zamorano, FM
Buscan a joven hondureña
Una joven de 15 años de edad desapareció con su bebé de un año y sus familiares se encuentran desesperados buscándolos, pues hasta ahora no tienen una sola pista de ellos.
A través de redes sociales, el llamado de los parientes se ha replicado por muchos usuarios y en medios locales.
De acuerdo con ATN A Todo Noticias Canal 32, se trata de Narali Melisa Claros Cortes y su pequeño, quienes son originarios de la comunidad de La Flecha, en Macuelizo, departamento de Santa Bárbara.
Ellos desaparecieron desde el pasado 28 de diciembre, cuando supuestamente la joven iba a cortar café en el sector de Capucas, San Pedro, Copán.
Aunque su pareja sentimental y sus demás familiares los buscan desde ese momento, no han logrado obtener pistas de la joven y su bebé.
Ante ello, piden la colaboración de la población para difundir la información y si alguien los ve que pueda comunicarse al número 9490-3085.
También, pueden llamar a la Policía Nacional (PN) para que por medio de ellos se pueda hacer el enlace con los parientes.