Redacción. Tres personas a bordo de un vehículo perdieron la vida de manera trágica en las últimas horas, luego de que impactaran en la parte trasera de una pesada rastra en la carretera CA-4, a la altura de la cuesta de La Vaca, Quimistán, Santa Bárbara.
De acuerdo con los reportes preliminares, el percance fue en horas de la noche, cuando la visibilidad en la carretera es menor. El conductor del vehículo Toyota Tacoma, no se percató de la rastra estacionada, perdió el control y pegó en la parte de atrás.
Debido a la magnitud del impacto, los tres ocupantes perdieron la vida de manera inmediata. Ellos eran dos hombres y una mujer, originarios del sector de Ceibita Norte, Santa Bárbara.

A ellos se les ha identificado hasta el momento como Arles Fuentes, Joel Escobar y Alma Rivera. Los cuerpos quedaron atrapados en medio del amasijo de hierro, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos.
Lea además: ¿Cuál es la principal causa de los accidentes de tránsito en Honduras?
Dramática escena
El personal de rescate y policial llegó rápidamente a la zona para poder intervenir, iniciar la investigación y rescatar los cuerpos. Asimismo, ciudadanos que transitaban por la zona mostraron su apoyo para poder realizar la acción en menos tiempo.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) recolectaron los indicios e información necesarios para abrir una línea de investigación y determinar quién es el dueño de la rastra y por qué estaba estacionada en plena carretera.
Una vez que se sacaron los cadáveres del amasijo de hierro, el personal de Medicina Forense procedió con el levantamiento de ley. Luego, los trasladó hasta la morgue para la autopsia y posterior entrega a sus familiares.

Los accidentes de tránsito siguen constituyendo la segunda causa de muerte violenta externa en Honduras, solo por debajo de los homicidios. Estos escenarios se producen por múltiples factores, desde humanos, como mecánicos y condiciones climáticas.