29.6 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 11, 2025

¿Quieres viajar a Estados Unidos? Esto no puedes pasar por alto

No te lo pierdas

Redacción. Para quienes planean viajar a Estados Unidos por turismo, negocios o para visitar a familiares, la visa de turista (B-2) es un requisito indispensable.

El proceso de solicitud, que ya es riguroso, ha sido actualizado por el Departamento de Estado para 2025. Los solicitantes deben prestar especial atención a los cambios para evitar demoras y posibles errores.

A diferencia de los ciudadanos de países incluidos en el Programa de Exención de Visa, la mayoría de los latinoamericanos tiene que tramitar el documento. El proceso requiere seguir una serie de pasos y presentar documentación que demuestre fuertes lazos con el país de origen.

Le puede interesar: Este país busca regresar al Programa de Exención de Visas de EEUU

Si su deseo es viajar este año, debe de tomar en cuenta el tiempo de espera.

Entre los requisitos fundamentales se encuentran tener un pasaporte válido, completar con precisión el formulario DS-160 y aportar una fotografía digital reciente. Una novedad importante para 2025 es que el código de confirmación del formulario DS-160 debe coincidir exactamente con el utilizado al programar la cita consular.

Proceso de solicitud 

El primer paso es llenar el formulario en línea y pagar la tarifa consular. Posteriormente, los solicitantes deben registrarse en el sistema de citas para programar dos encuentros: el primero en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para la toma de datos biométricos (huellas y foto), y el segundo para la entrevista con el oficial consular.

Los Estados Unidos requiere una visa para el ingreso a su territorio.

Durante la entrevista, es crucial presentar pruebas que demuestren el carácter temporal del viaje. Estos documentos pueden incluir extractos bancarios, cartas de empleo o de estudio, y evidencia de propiedades.

El oficial consular evaluará los motivos del viaje y los vínculos del solicitante con su país de origen para decidir si aprueba o no la visa, haciendo de una preparación meticulosa la clave para el éxito.

Lo último

error: Contenido Protegido