¿Quiere trabajar en Estados Unidos? La Embajada Americana plantea la oportunidad

778
Estados Unidos
Estados Unidos, a través de su embajada en Honduras, abre un concurso para que catrachos puedan viajar legalmente a trabajar temporalmente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de las visas de trabajo «H2» los hondureños tendrán la oportunidad de viajar a Estados Unidos y trabajar allá temporalmente., según lo informó la Secretaría del Trabajo.

La posibilidad de migración legal por un empleo la plantea la Embajada Americana, que invita a participar en el Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero (PTTE) ingresando a la página de la Secretaría de Trabajo.

El proceso de preselección es gratuito y los participantes aspirarán a trabajar en construcción, electricidad y otras áreas.

Lea también: Caravana de migrantes 2020: deportación de hondureños aumenta 22%

Requisitos de aplicación

El trámite en búsqueda de esta visa especial es estrictamente personal y presencial. La primera parte es la correspondiente inscripción, luego, una posterior entrevista con personal del Programa de Migración Laboral Temporal de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. 

La opción no está cerrada a las grandes ciudades, sino que pueden formar parte personas de toda la nación. Las regionales de Trabajo y entes comunales locales procurarán esa parte.

La embajada de Estados Unidos especificó que las empresas contratantes buscan personal en áreas de agricultura, reforestación, mantenimiento, construcción, limpieza, electricidad, etcétera.

No obstante, se pide que los solicitantes tengan experiencia en estos rubros. Asimismo, deberán comprobar la misma mediante constancias de trabajo y otros datos.

En ese sentido, se comunicó los requisitos fundamentales para optar por las plazas. El primero, es que los postulantes deberán ser mayores de 21 años.

Igualmente tener un historial migratorio limpio. O sea, no haber salido del país de manera irregular; si tuvo visa previamente, se verificará que haya hecho buen uso de la misma.

También, se exige que no tengan antecedentes penales ni policiales, y que estén en plenitud de condiciones físicas para desempeñar las labores antes mencionadas.

Convocatorias

Los llamados a las jornadas de inscripción y entrevistas se realizarán a través de los medios de comunicación nacionales y las redes sociales de la embajada. Por lo cual, se exhorta a la población interesada a mantenerse pendiente de las mismas.

Para cualquier información adicional, la casa de la migración estadounidense en Honduras insta a que se escriba al correo usuarioptte@trabajo.gob.hn

También está habilitada la línea telefónica 2232-3624 y con la extensión 121. Se atenderá en horario de oficina.