¿Quiere salir del país por una emergencia? vea cuales son los requisitos

351
Requisitos
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy en horas de la mañana Cancillería hondureña informó acerca de algunos requisitos excepcionales para salir del país.

En ese sentido, cabe recordar que las restricciones de movilización continúan activas producto de la pandemia de COVID-19.

Lea también: Juan Cruz: ante realidad económica, Honduras «tiene que despabilarse»

¿Pero cuales son estos requisitos?

En diario TIEMPO Digital te mostramos quienes pueden salir y cuales son los requisitos que deben de cumplir para poder salid del país. Estos requisitos son los siguientes:

1. Hondureños residentes en otros países: pueden salir de Honduras presentando un documento que acredite su residencia en el exterior. Ellos no requieren autorización extendida por Sinager.

2. Hondureños que necesiten atención médica de emergencia: ellos sí requieren autorización por parte de Sinager. La solicitud enviada debe ir acompañada de su copia de identidad, visa o pasaporte, además del pasaje y la constancia médica.

3. Reunificación familiar: también deben mostrar una constancia emitida por Sinager. Aquí la solicitud debe incluir fotocopias de las cédulas de los padres e hijos, si son menores de 18 años deben enviar copias de sus partidas de nacimiento.

Mientras que los mayores de 18, pero menores de 21, tienen que mandar las copias de sus pasaportes, de los padres y hermanos. En el caso de que el menor de edad viaje solo, tendrá que contar con la autorización de ambos padres y refrendada por un notario, así como sus pasaportes y demás documentos de identificación personal.

4. Hondureños que trabajen o estudien en el extranjero: deben mostrar autorización por parte de Sinager. Los solicitantes deben enviar copia de su identidad, visa o pasaporte, así como la documentación que compruebe que estudian en otro país, enviar copia de acta de matrimonio en caso de que se viaje en pareja y el pasaje del avión.

Para finalizar, hay que mencionar que los solicitantes, deberán enviar la documentación en pdf al siguiente correo:protocoloemergencia@gmail.com. Además, para poder salir del país, se debe de presentar la solicitud con una anticipación de 48 horas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo