Redacción. El general Romeo Vásquez Velázquez será el compañero de módulo del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, y del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn.
Fernando Ramírez Muñoz, titular de la Junta Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmó al medio de comunicación HRN que los implicados serán enviados al centro penal de Támara.
“Ellos serán ubicados en un módulo de mínima seguridad, donde se garantiza que no tendrán ningún tipo de problema. El responsable de ese sistema soy yo, y le digo tanto a sus familiares como al resto de las personas que, con toda razón, pueden estar preocupadas: no hay ningún problema”, comentó.
Le puede interesar – Al filo de la media noche deciden trasladar a Támara a Romeo Vásquez
Del mismo modo, el uniformado destacó que brindarán todas las facilidades para que los familiares puedan ingresar y observar el estado de los detenidos.
“Todos los módulos tienen varias celdas. Las personas que están cercanas a él son el doctor Mario Zelaya, el señor Marco Bográn, y otro señor que estaba en Copeco. Entre otras personas”, detalló.
Visitas familiares
Muñoz comentó que prestarán toda la colaboración para que los familiares puedan verlos y estar tranquilos.
“Les vamos a facilitar todo. Mi teléfono se lo contesto a todo el mundo. Cuando lo requieran, solo se ponen de acuerdo y entrarán cuando sea necesario para verificar que estarán seguros”, aseguró.
Del mismo modo, el titular de la Junta Interventora del INP manifestó que el centro penal tiene la responsabilidad de verificar el estado de salud de los tres implicados
Además, Muñoz comentó que si la juez lo requiere, ellos trasladarán a los tres exmilitares desde el centro penal hasta las instalaciones judiciales. Sin embargo, aseguró que estos procesos se pueden hacer de manera virtual.