¿Quiénes se encargan de hacer el trofeo del Super Bowl?

296
El trofeo es hecho en plata, con 56 centímetros de altura y un peso cercano a los 3.2 kilos.

ESTADOS UNIDOS.- El domingo 7 de febrero todos estaremos atentos a ver quién se lo gana, pero realmente pocos saben de dónde viene y quién elabora el preciado trofeo del Super Bowl.

¿Lo levantarán los Buccaneers o los Chiefs? Eso aún está por verse, pero lo que sí está definido todos los años es la joyería encargada de fabricarlo: Tiffany & Co.

Desde que se entregó por primera vez en 1967 a los Green Bay Packers, el trofeo del Super Bowl, llamado entonces “World Championship Game Trophy”, ha sido elaborado por la famosa firma de joyería estadounidense Tiffany & Co, quizá más conocida en el mundo por sus icónicos diamantes en los anillos de compromiso.

Hoy, bajo el nombre de “Vince Lombardi” en memoria del célebre entrenador en jefe que muriera debido al cáncer el 3 de septiembre de 1970, este galardón está valuado en más de 25 mil dólares.

Datos del Vince Lombardi

Hecho en plata, con 56 centímetros de altura y un peso cercano a los 3.2 kilos. El trofeo que se entrega al ganador del Super Bowl requiere de por lo menos cuatro meses para su elaboración, completamente a mano.

Sin embargo, la obra se completa una vez finalizado el encuentro. Cuando el reloj está en 00:00 y hay un ganador, Tiffany graba en él el nombre del equipo vencedor y el marcador final del partido.

El Vince Lombardi se entrega en el campo desde 1996. Actualmente se le hace entrega al propietario del equipo ganador, pero antes se daba en el vestuario y no frente a todos.

A cada final NFL se llevan dos trofeos idénticos, para tener un recambio si uno se rompe o sufre desperfectos

Su diseño fue pensado como una representación de un balón de futbol americano en tamaño real. Se dice que Oscar Riedner, vice presidente de Tiffany & Co. en 1966, lo diseñó en una servilleta durante un desayuno con Pete Rozelle, comisionado de la NFL en aquel entonces.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0