Semana navideña: ¿Quiénes pueden circular hoy martes en Honduras?

311
Circular en Honduras
Hoy todos los hondureños pueden circular en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En víspera de una Navidad atípica por la pandemia del COVID-19, sumado a dos desastres naturales, las calles, mercados y centros comerciales se encuentran abarrotados de personas que buscan sus estrenos, otras, adquiriendo lo necesario para la celebración del 24 de diciembre, por ello, las autoridades han permitido la libre circulación para hoy martes.

No obstante, no se tiene que olvidar que el país se mantiene en alerta roja ante la pandemia del COVID-19, sumado a los estragos que Eta e Iota causaron en el país, sobre todo en el Valle de Sula. Además de la alerta, los casos de COVID-19 en las últimas semanas han ido en aumento.

Por su parte, las autoridades del país, el pasado domingo tomaron a bien dictar nuevas medidas de circulación.

Lea también: Libre pide que organismos internacionales seleccionen a familias que recibirán ayuda

Circulación hoy martes

Hoy todos los hondureños tienen autorización para circular en las vías públicas de Honduras. Como los días anteriores, hoy martes no será necesario mostrar ante las autoridades su tarjeta de identidad u otro documento para poder transitar por su ciudad.

Las nuevas medidas se unieron todos los bancos y atienden sin restricción de dígito a quienes circulan a diario, específicamente este martes. Se notificó que los comercios solo pueden atender en un horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

En las nuevas medidas se determinó excluir de las restricciones de horario a los días 24 y 25, 31 de diciembre y 1 de enero, debido a que muchos hondureños optan por visitar a sus parientes durante las fiestas decembrinas.

Las autoridades recuerdan que cada ciudadano que tome la decisión de salir, debe cumplir con cada instrucción de los protocolos de bioseguridad, con las medidas anteriores se protegerá y también a las personas que le rodean. La detección de casos de COVID-19 no se detiene.

En ese sentido, para procurar la efectividad de las medidas, es oportuno que las personas mantengan una distancia entre sí de al menos un metro y medio. La utilización de una mascarilla es indispensable.

No usar un tapabocas, aparte del peligro a la salud que conlleva, le podría atribuir una multa de al menos L200. Además, el irrespeto a la autoridad puede llevar a sanciones más fuertes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.