Dos dígitos más: ¿Quiénes pueden circular hoy, martes 13, en Honduras?

1027
Quiénes pueden circular hoy
Imagen de referencia.

HONDURAS. El martes llegó y, otra vez, solo dos grupos de personas pueden salir de sus hogares a hacer diligencias, y son, quienes tengan terminación de número de identidad 4 y 5.

Como usted ya sabrá, tal medida fue impuesta por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para prevenir la propagación de contagios de COVID-19.

La única excepción que contempla la normativa es para aquella porción del pueblo que, por su profesión u oficio, tienen un permiso especial (salvoconducto digital) que les autoriza para circular sin restricción alguna.

Debe tomar en cuanta que la Policía Nacional de Honduras está ejecutando retenes de forma periódica en distintos puntos de las calles a nivel nacional, y si a usted lo requieren algún agente y no le correspondía salir,  podría recibir una sanción por parte de las autoridades.

Además de eso, restaurantes, tiendas y demás comercios no permitirán que usted ingrese si, según su número tarjeta de identidad, no le corresponde salir.

Lea también: Martes inicia la inspección de embarque con dos hospitales móviles: INVEST-H

Quiénes pueden circular hoy.

Horario de circulación

Por otra parte, es oportuno que recuerde el horario establecido por la Secretaría de Seguridad para transitar en las calles. Se estipuló el espacio de las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Asimismo, de 7:00 a 9:00 de la mañana es el período designado en los recintos comerciales para la atención de clientes especiales: personas de la tercera edad, embarazadas y personas con discapacidad.

Prevención

El SINAGER recalca a la población que es indispensable seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad: utilizar la mascarilla, gafas o caretas protectoras, gel antibacterial y, sobre todo, mantener el distanciamiento social.

Recuerde que ante cualquier síntoma del Covid-19, puede llamar al Sistema de Emergencia (911) para que le indiquen los pasos a seguir; o en su defecto, acudir lo más pronto posible a los diferentes centros de triaje habilitados en todo el país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.