Redacción. Alrededor de cincuenta jefes de Estado o de Gobierno y diez reyes asistirán el próximo sábado al funeral del papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano, confirmó este jueves la Santa Sede.
La masiva presencia de líderes mundiales y representantes de todo el planeta subraya la importancia global del pontífice argentino fallecido.
La Oficina de Protocolo de la secretaría de Estado vaticano informó además que el número total de delegaciones que participarán en las exequias solemnes asciende a 130, lo que anticipa un evento de magnitud histórica.
Le puede interesar: Presidenta Castro viajará al Vaticano para el funeral del papa Francisco
¿Quiénes asistirán?
Entre los jefes de Estado que rendirán tributo al papa Francisco se incluyen el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el de Argentina, Javier Milei, oriundo del mismo país que el pontífice; el de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, acompañado de la primera dama Janja.
Igualmente asistirán el representante de Francia, Emmanuel Macron; el de Ucrania, Volodímir Zelenski; el de Ecuador, Daniel Noboa, y de Honduras, Xiomara Castro. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también se unirá a la multitud de dignatarios europeos y mundiales presentes.
Le puede interesar: Féretro del papa Francisco llega a San Pedro por última vez
El funeral, que se llevará a cabo en la mañana del sábado en la Plaza de San Pedro, será un momento de duelo. Se convertirá de igual manera en una celebración de la vida de Francisco, quien falleció el pasado lunes a los 88 años.
Tras la ceremonia, sus restos serán trasladados y sepultados en la basílica romana de Santa María La Mayor. El evento se espera que atraiga a cientos de miles de fieles y dignatarios de todo el mundo.