24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

¿Quién tuvo la culpa de que «Rosita» no se presentara a lectura de su sentencia?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El apoderado legal de la ex primera dama, Rosa Bonilla de Lobo, Juan Carlos Berganza, catalogó como amenazas el hecho que se pretenda sancionar a su clienta. Esto, debido a que no se presentó a la audiencia de lectura de pena.

El Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, hizo público el documento de citación que envió, de manera personal, a Bonilla.

Según Berganza, la citación se le debe hacer de manera directa al director del centro penal, y no a su defendida. Esto debido que ya está guardando prisión y existen protocolos.

“Le enviaron una cita personal para la audiencia de lectura de pena, es una amenaza, porque todos saben que Elena se encuentra privada de libertad”, aseguró Berganza.

De igual forma, detalló que no se pude citar a un recluso debido a que no cuenta con libertad ambulatoria, lo que se debe hacer es mandar una solicitud al director de la cárcel.

“Se manda una solicitud al director del centro penal, tal como lo dice la ley del sistema penitenciaria, para que remitan al interno que va a someterse a una determinada audiencia” recalcó Berganza.

Lea también: Condenan a 58 años de cárcel a ex primera dama Rosa Elena Bonilla

Utilizan el caso para distraer al pueblo

De la misma manera, sostuvo que este tipo de arbitrariedades se deben a falta de experiencia de los jueces a cargo.

“Me parece que este tribunal, no sé si es por la novatez o será porque lo está haciendo de adrede para hacer un show más con mi representada”, puntualizó Berganza.

Además, acusa al tribunal de, que en este caso, exista un tipo de parcialismo, dado que se han dado muchas irregularidades.

“Este tipo de resoluciones, lo que demuestra es que hay un tipo de parcialismo y una saña, por parte de ese tribunal de sentencia”, ratificó Bergara.

De la misma manera, señaló que si Bonilla firma dicha citación, podría ser acusada de desobediencia por las autoridades penitenciarias.

“Imagínese que la señora Rosa Elena Bonilla, firme esa cita, y luego el director del centro penal no la deja salir, entonces le acusarían por el delito de desobediencia”.

Asimismo, declaró que “las leyes del sistema penitenciarias son claras, o hay una ignorancia en la cita, o simplemente lo están haciendo por show mediático”.

Este caso es un trofeo para ellos

Mientras tanto, garantizó que dicha entidad desea tener este caso como un trofeo en sus vitrinas, para presumir ante la opinión pública.

“En mi opinión quieren salir como héroes en el combate a la corrupción, quieren tener un trofeo para la MACCIH, para sus jefes y para los fiscales”, manifestó Bergara.

Al mismo tiempo, reiteró que dicha sanciones no son beneficiosas para el estado de derecho “creo que la inspectoría general de tribunales debería estar realizando una investigación”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido