33.4 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Quién será el perdedor el 8 de noviembre del 2016

Debes leer

Félix Ovidio Cubías

Faltando varios meses para la gran fecha, 8 de noviembre del 2016, donde el electorado norteamericano concurrirá a las urnas a ejercer su derecho al voto, o sea el derecho a elegir y ser electo, que le autoriza la Constitución del país.  En esa fecha se elegirá al mandatario número 45.

Por ahora, han saltado a la palestra 17 precandidatos republicanos y 6 demócratas, unos con en el símbolo del  elefante y otros con el símbolo del burro. Hasta el momento dentro del Partido Republicano hay personas con capacidad, como la empresaria Carly Florina, primera mujer que está en la lucha por un partido conservador.

Luego el aspirante Jeff Bush, que tiene sus méritos, sin menospreciar la novedosa participación circense de Donald Trump, quien llegó sin permiso de su Partido, a sorprender a muchos incautos en política, y se lanzó al estrado, mordiendo, pataleando, echando sapos y culebras, avivando  el odio y la discriminación  racial.  A este las encuestas republicanas (increíblemente) lo sitúan  en primer lugar, pero se tendrá que tomar en cuenta de aquí en adelante el declive de su mediocre carrera, donde seguramente no tendrá nada novedoso con qué sorprender al electorado republicano.

Por el Partido Demócrata hasta ahora, tenemos a la exsenadora Hillary Clinton; al señor Bernie Sanders, una persona capaz; y al vicepresidente Joe Baiden, quien al momento de redactar esta nota, no ha dicho presente.

Aunque muchos aspirantes que están en la lucha en este momento tendrán que salir corriendo, porque comprenderán que están en una posición equivocada, donde ni los familiares votarían por ellos.

Este país exige ahora lo que hace muchos años no exigía: capacidad, honestidad, y es lo que en los precandidatos presidenciales (con alguna excepción desde luego) no se ve, no hay, y veamos los debates.

No hay argumentos que nos indiquen  que hay interés por hacer de EEUU una nación fuerte, con planes y programas donde el trabajo bien remunerado sea garantizado, donde la educación sea gratuita y la salud también, donde se expongan planes concretos para la erradicación de la pobreza y la indigencia.

Es admirable como algunos políticos creen que el pueblo norteamericano es idiota, que no sabe discernir, que no piensa, que  no analiza, y si no volvamos a los debates. Algunos adoptan posición de actores del siglo pasado, con un lenguaje insulso e incipiente, sin contenido racional, sin un plan de desarrollo, sin un plan de país.

Se concretan en estupideces como esta: “echaré a  11 millones de inmigrantes, los niños que nazcan en este país, hijos de inmigrantes, no son norteamericanos, y la senadora tal, no puede ser Presidenta porque dio a conocer sus mensajes privados por internet, que eran un secreto de Estado”.

Con personas así, de esa deformación política, que llegan a la agudeza de creer que son cultos e inteligentes, y que son los llamados a dirigir los destinos de este país, podemos asegurar que quien se perfila como perdedor será el pueblo norteamericano.

Por favor aspirantes presidenciales, no nos vengan con nimiedades,  sean más serios, más responsables, y por un minuto deberían de pensar en la aspiración que tienen ya que se trata nada menos ni nada más que ser Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Esta posición no es para cualquiera y deben de entender de una vez para y para siempre que la nación no es un zoológico de burros y elefantes.

Ovidiocubias2001@hotmail.com

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido