¿Quién fue Walter “Pery” Martínez, futbolista que murió en New York?

1006

NEW YORK.- El exfutbolista hondureño y exseleccionado nacional, Walter “Pery” Martínez, murió la noche de este sábado en casa del exjugador José “Chapo” Fernández, tras sufrir un ataque al corazón.

Resultado de imagen para pery martinez vs messi
Walter «Pery» Martínez, jugó nacional e internacionalmente.

Según se conoce el ex jugador de 37 años, se retiró de las canchas cuando nadie se lo imaginaba y cuando más se esperaba del como jugador de la Liga Nacional y ligas internacionales.

El delantero hondureño se enfrentó a Lionel Messi hace más de seis años.

Martínez, comenzó sus pasos futbolísticos en el CD Victoria en el 2001, dejando el club en el 2006. También formó parte del Marathón, el Beijing Guoan, Deportivo Alavés, Chongqin FC; San José Earthqueakes, Xelaju Mario Camposeco y el FAS.

Por otra parte Martínez, participó en varias ocasiones con la Selección de fútbol de Honduras. Allí destacó su participación en la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Resultado de imagen para pery martinez
Walter Martínez, fue parte muy fundamental del Marathón.

Sin embargo, no volvió a ser convocado desde que inició la «era» de Luis Fernando Suárez.

El delantero siempre se caracterizó por ser un jugador que se entregaba al máximo en cada partido, además fue clave para el Marathón de San Pedro Sula.

¿Qué fue de él tras su retiro?

Resultado de imagen para pery martinez
El «Pery» Martínez murió este sábado 10 de agosto en New York.

Walter decidió retirarse hace más de cuatro años, no obstante, el jugador no lo hizo tan público, ya que salió del país para avanzar con su vida.

Resultado de imagen para pery martinez
Honduras recordará siempre al delantero hondureño.

Su último club profesional fue FAS de El Salvador. Actualmente se encontraba radicado en Waltham, una ciudad ubicada en el condado de Middlesex muy cerca de Boston en el estado de Massachusetts.