18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

PERFIL| ¿Quién es Reina Mejía, la hondureña que dirige el BID?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó nuevo equipo ejecutivo el pasado mes, donde se nombró a la hondureña Reina Irene Mejía, como la nueva vicepresidenta.

Cabe mencionar que el equipo ejecutivo fue propuesto por el recién nombrado presidente del BID, el estadounidense Mauricio Claver-Carone, quien ante los nuevos nombramientos, dijo:

“Reina es una profesional altamente respetada que representa junto a los demás nombrados, lo mejor de América Latina y el Caribe”.

En ese sentido, la hondureña asumió el cargo el 16 de diciembre del 2020. Se desempeñará como jefa de Operaciones del BID, supervisando el control de calidad y la gestión de riesgos.

Lea también: Reina Mejía, economista hondureña, asumirá vicepresidencia del BID

Trayectoria de Mejía en Citibank

Reina Irene Mejía Chacón es una ciudadana hondureña, antes de ingresar al BID, trabajó casi 25 años en Citibank Honduras como directora general y jefa de Banca Corporativa y de Inversiones desde 2013.

Además fungió como:

  • Presidenta de la junta directiva de Citicrédito y Citi-Inmobiliaria
  • Secretaria de la junta directiva del Banco de Honduras desde 2014
  • En 2017 fue secretaria de la junta directiva del Grupo Financiero Citibank Costa Rica.

Antes de ser nombrada directora general ocupó varios cargos, entre ellos, el de directora del Grupo de Clientes Institucionales en Honduras y Nicaragua, así como jefa de Cartera Corporativa y Sector Público.

Durante su trayectoria en Citibank, la señora Mejía desempeñó un papel central en las grandes transacciones corporativas, en apoyo de todo tipo de clientes.

AmCham Honduras

Asimismo, Mejía también tuvo el cargo de presidenta de la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AMCHAM) y vicepresidenta de la Asociación de Cámaras de Comercio Estadounidenses en América Latina y el Caribe (AACCLA) en los años previos al BID.

Entre otros cargos, al inicio de su carrera, se desempeñó como gerente general de FUNDES Honduras, una empresa consultora especializada en el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Labor social

Además, ocupó cargos directivos y ejecutivos en diferentes instituciones financieras y educacionales en Honduras. Ha participado activamente en una amplia gama de iniciativas de liderazgo empresarial de mujeres.

Por otra parte, participó como miembro fundador y tesorera por más de 10 años de Operación Sonrisa Capítulo Honduras; la cual ha ayudado a más de 5,000 niños con cirugías de labio leporino y hendidura de paladar.

La revista Estrategia y Negocios nombró a Mejía como una de las mujeres más influyentes de la región en 2017, 2018 y 2019. Al igual que Forbes Centroamérica en 2018.

Asimismo, posee una licenciatura en Economía y una maestría en Administración de Empresas de Southern Illinois University.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido